Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

5 Beneficios de la Conducción Eficiente de tus flotas

Asistencia en la conducción

5 Beneficios de la conducción eficiente de tus flotas

Bruno Molinari publicado el 19 junio 2019

Para comenzar este artículo, tenemos que definir qué es la conducción eficiente. En este caso, lo consideramos como el tipo de conducción y la actitud que ayuda a contar con un mejor rendimiento del combustible en ruta.

Según un estudio de conduccioneficiente.cl, esta acción puede reducir el consumo de combustible de 10 hasta un 15%. De hecho, este mismo sitio web hace el ejercicio suponiendo un recorrido anual de 120.000 kilómetros para camiones interurbanos y de 30.000 km para camiones urbanos concluyendo que:

  • Una mejora de un 10% significa 4.400 litros de diesel de ahorro, con un total de dos millones 400 mil pesos de ahorro anual.

  • Una mejora de un 10% significa un ahorro de 400 litros de diesel, con un total de 210.000 pesos al año de ahorro.

** Estos cálculos están realizados considerando un rendimiento promedio de 2,5 km/litro, un precio del combustible de $550 por litro

¿Cuáles son los beneficios de realizar esta acción de conducción eficiente?

Tal como lo mencionamos en el título de este artículo, existen varios beneficios, tanto para la empresa como para los conductores, al momento de elegir una metodología de conducción eficiente. Por esto, acá te dejamos cinco beneficios que hay que considerar:

1. Menores costos de viaje: Tal como lo mencionamos anteriormente, uno de los beneficios de la conducción eficiente es la reducción en el consumo de combustible de tus activos. Entre mejor sea el proceso de conducción en ruta, mayor ahorro habrá.

2. Menores costos de mantenimiento del vehículo: Del mismo modo, una conducción eficiente mejorará la vida útil de los activos de tu flota ya que al mejor el rendimiento de conducción en ruta, la cantidad de problemas mecánicos disminuye por lo que baja considerablemente los costos de mantenimiento del vehículo.

3. Menor contaminación del medio ambiente: Si eres una empresa que está alineada con el cuidado del medio ambiente, la conducción eficiente te ayudará a controlar la contaminación de tus activos. Las emisiones de gas se reducen al momento de conducir de mejor forma el vehículo, lo que ayuda a disminuir la contaminación ambiental.

4. Menor estrés durante la conducción: uno de los consejos principales es evitar manejar a la ofensiva ya que, no solo causa gastos en la empresa y posibles daños en el vehículo, sino que también causa problemas de estrés. Por esta razón, es aconsejable conducir con la mayor tranquilidad y realizar todos los consejos de manejo que se entregan. 

5. Mayor seguridad vial: De la mano del punto anterior, una conducción eficiente reducirá los niveles de estrés y consigo, mejorará la seguridad vial, evitando accidentes de tránsito que puedan afectar al personal de la empresa, al cargamento y a los activos.

Como ves, implementar, como parte de tu metodología de trabajo a la conducción eficiente te ayudará a solventar muchos inconvenientes que son muy repetitivos en las empresas de transporte. En la actualidad, existen diversas herramientas tecnológicas que te pueden ayudar a implementar esta acción.


Nuevo llamado a la acción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS