Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Beneficios del ranking de conductores para las empresas de transporte

VMD

5 Beneficios del ranking de conductores para las empresas de transporte

Bruno Molinari publicado el 26 junio 2019

Una buena forma de mejorar el desempeño de tus conductores es crear un ranking de conducción donde se evalúen diversos factores, los cuales te ayuden a comprender cómo optimizar el rendimiento de tu flota y, con esto, lograr los objetivos comerciales y financieros.

Uno de los puntos importantes a mejorar es la seguridad vial. Existe una gran cantidad de accidentes que ocurren en ruta, los cuales podrían disminuir si es que se evaluara el rendimiento de los conductores de tu empresa. Según estadísticas de Conaset y Carabineros de Chile, hubo un total de 6.566 accidentes de tránsito provocados por camiones con un total de 1360 lesionados en el año 2018. Si a esto le sumamos los buses (7.780) y furgones o furgonetas (4.920), que son los tres principales vehículos usados en las empresas de transporte, tenemos una gran cantidad de accidentes anuales en las empresas, lo que genera números negativos tanto por la seguridad de los colaboradores, la utilidad de los activos como por el no cumplimiento de los objetivos de entrega.

Estos son solo algunos de los antecedentes que pueden servir para entender por qué es necesario contar con un ranking de conductores en las empresas de transporte. Para seguir ahondando en el tema queremos mostrarte 5 beneficios del por qué contar con esta tecnología.

En la actualidad, existen diversas herramientas que ayudan a obtener un ranking de conductores para mejorar diversos aspectos de las empresas de transporte, uno de ellos es el asistente de conducción el cual va evaluando a cada usuario en distintos aspectos de la conducción eficiente como el uso de asistencia de frenado, trabajo en áreas eficientes de motor, coasting, uso eficiente de la carga de motor y control crucero, entre otras. Ante esto, ¿Cuáles son los beneficios de contar con un ranking de conductores?

Mejoras en la seguridad en ruta: Aplicando un ranking podrás mejorar la seguridad vial y disminuir la cantidad de accidentes de tus activos ya que conocerás la cantidad faltas a las normas de tránsito tales como exceso de velocidad y revisar si estas malas prácticas son reiterativas.

Identificar tiempos de conducción: Otra de las cualidades de contar con un ranking de conductores es que podrás ver cuáles son tus choferes más efectivos en el cumplimiento de objetivos. Podrás revisar quién llegó a tiempo en las entregas realizando una conducción eficiente.

Detectar cualquier cambio asociado a la ruta:
Este punto es importante ya que, más allá de detectar cambios en la ruta, se puede llevar un registro de malas prácticas como el desvío de destino y, con esto, medir el rendimiento de los conductores.

Conocer a los mejores conductores: Una gran forma de alcanzar los objetivos planteados en la empresa es conocer cuáles son los mejores conductores en cuanto a una conducción eficiente. De esta manera, podrás usar a estos para realizar las entregas más importantes y lograr las metas con mayor seguridad.

Optimización del uso de activos:
Al saber cuáles son tus mejores o peores conductores, podrás tomar medidas para optimizar el uso de tus activos. Si hay conductores que están fallando y usando malas prácticas, puedes capacitarlos para mejorar su conducción y darle mayor vida útil a tus vehículos.

Como ves, estos son solo algunos de los beneficios de contar con un sistema que te dé la opción de tener un ranking de conducción que evalúe diversos factores en ruta. De esta forma podrás reforzar la seguridad y optimizar el funcionamiento de tu flota de activos.


Nuevo llamado a la acción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS