Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

5 motivos para usar un optimizador de rutas.

optimizador de rutas

5 motivos para usar un optimizador de rutas en mi empresa

Bruno Molinari publicado el 19 septiembre 2018

Las herramientas tecnológicas se han convertido en la actualidad en la solución de problemas en procedimientos y situaciones complejas, que anteriormente ameritaban de mucho más esfuerzo, tiempo y dinero.

El optimizador de rutas no es la excepción. Con su llegada al mercado, se han resuelto múltiples inconvenientes en la planificación y logística de distribución, trayendo consigo enormes beneficios..

Entonces, ¿por qué implementar un optimizador para la planificación de las rutas?

  1. Porque se tiene un mayor control de las operaciones en cualquier momento

    Este software brinda la factibilidad de dar seguimiento continuo y personalizado a la realidad en el ámbito operativo. Asimismo, ofrece reportes permanentes según los diferentes escenarios imprevistos que se puedan presentar. Esto hace que se detecten fallas a tiempo, que se supervise más de cerca al personal y que puedan surgir planes de acción inmediatos para perfeccionar el servicio.
  2. Porque logra una mejora considerable en la calidad del servicio

    El hecho de que se optimicen las rutas hace que se seleccionen las alternativas más rápidas, por lo que el cliente tendrá que esperar menos. Esto contribuye a que se le pueda prometer un lapso de espera corto para la atención y, lo que es más importante, se pueda cumplir. De ahí, que los clientes queden altamente satisfechos con el servicio, creen una conexión con la compañía y pasen a ser promotores de la misma.
  3. Porque reduce sustancialmente los costos operacionales

    Este es uno de los motivos fundamentales para implementar un optimizador de rutas, pues representa un gran beneficio económico para la empresa. El software suministra las rutas más adecuadas en cuanto a la cercanía de los vehículos disponibles con el punto de llegada (priorizando los objetivos comerciales previamente establecidos), además, procura garantizar que cada recurso opere a su máxima capacidad. 

    Por lo tanto, este beneficio se evidencia en: el uso de menos combustible, la reducción de costos de mantenimiento de vehículos, la disminución del uso de la flota, el ahorro en gastos de personal (menos vehículos en las calles = menos conductores), así como una mejor utilización del tiempo disponible.
  4. Porque automatiza los procesos de la organización

    En un mundo en el que la tecnología tiene el protagonismo, es esencial que las empresas se involucren con los avances para que estén a la vanguardia. Aquellas compañías que no se adapten a estos constantes cambios y no modifiquen su forma de operar, quedarán obsoletas en poco tiempo. El optimizador de rutas puede hacer en pocos minutos, las tareas que antes requerían de horas de labores. De igual forma, permite el almacenaje automático de todos los datos involucrados con las operaciones para su posterior análisis.
  5. Porque aumenta la productividad

    Al maximizar la capacidad de los vehículos disponibles, el software hace que se reduzcan los tiempos de ocio de los conductores y que se puedan atender un mayor número de solicitudes por día, lo que se traduce en un porcentaje más alto de rentabilidad.

Por estas razones, los optimizadores de rutas se están posicionando como la herramienta tecnológica más eficiente, que soluciona de forma integral las dificultades operacionales de las empresas especializadas en transporte o distribución. Sin duda alguna, representan un instrumento para perfeccionar los servicios y conseguir el éxito empresarial.

Descarga whitepaper gratis optimizador de ruta


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS