BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Altas temperaturas ¿cómo cuidar los activos de la flota?

Protección de Activos y Carga

Altas temperaturas ¿cómo cuidar los activos de la flota?

Equipo Sitrack publicado el 06 enero 2020

En lo que va de este verano 2020 las temperaturas ya han alcanzado máximas por sobre los 34 grados. Ante este panorama ¿cómo sobrellevar las altas temperaturas dentro de un vehículo? ¿Cómo cuidar los activos y trabajadores que deben estar en ruta durante la época estival?

Un vehículo estacionado bajo el sol en un día con 37º C puede alcanzar una temperatura interior de 50º C, incluso podría alcanzar 70º en la zona del tablero de mando. Estas temperaturas, muy por sobre lo recomendado para cualquier ser humano, son a las que se ven enfrentados miles de conductores a diario, ya sea en la ciudad o en carreteras, y el peligro aumenta si no se cuenta con un sistema de refrigeración al interior del vehículo.

Un sistema de seguridad en la conducción es una herramienta que permite controlar desde el interior del vehículo la seguridad de los conductores, la carga transportada y los activos de la empresa. Por medio de la tecnología GPS puedes:

  • Controlar la jornada de trabajo

Un conductor no puede estar más de 5 horas seguidas en ruta, debido al factor cansancio y calor que se experimenta dentro del vehículo. Con un sistema de monitoreo podrás controlar los tiempos de conducción y descanso, además hacer un chequeo previo del activo antes de que comience sus operaciones diarias.

  • Monitorear el viaje de los conductores

Distracciones, velocidad alta, fatiga del conductor, manejo brusco, son algunas de las cosas que se pueden controlar. Especialmente en esta temporada de verano, donde el cansancio y descompensaciones por la deshidratación pueden ser causa de siniestros.

  • Evaluar la calidad de manejo

Por medio de un perfil de conducción podrás conocer el perfil de riesgo de los conductores, de esta forma puedes optimizar los recursos de tu empresa.

Finalmente, junto con el sistema GPS y el monitoreo por video cámaras desde la cabina son un buen aliado para entregar seguridad a los conductores en ruta y a la carga transportada. Lograr una conducción segura, evitar siniestros y proteger los activos de la empresa está al alcance de la mano.

Contáctanos CTA


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS