Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Beneficios de implementar un sistema de prevención y pérdidas en una flota.png

Optimización de Activos

Beneficios de tener un sistema de prevención de riesgos y pérdidas

Bruno Molinari publicado el 02 junio 2017

Un sistema de prevención de riesgos y pérdidas dentro de una determinada empresa se basa en los mecanismos de seguridad que se implementan dentro de una organización, y así evitar cualquier tipo de accidentes.

Controla y evita accidentes

No cabe duda que uno de los principales motivos por los que se necesita de un sistema de prevención de riesgos y pérdidas en una flota es porque controla y evita accidentes y robos. Esto ya que se va generando una medición de presión y temperatura de neumáticos, peso transportado, distracción del conductor, fatiga, salidas de carril, velocidades óptimas de acuerdo al clima, entre otras variables que determinan un evento inapropiado en el trayecto.

Ventaja ante otras empresas

Si las empresas de transportes cuentan con un equipamiento especializado de prevención de riesgos en la flota, además de buenos niveles de capacitación en los procesos involucrados, la institución adquiere una posición mucho más competitiva y ventajosa frente a otras que no dispongan de estos recursos.

Aunque la industria ha tenido leves aumentos dentro de sus niveles de profesionalización, uno de los objetivos principales es apurar estos procesos, y así dar un gran salto en esta escala de competitividad. Cabe destacar que la capacitación, tanto del conductor como del operador de camiones, es un aspecto irremplazable y fundamental dentro de esta industria.

Ahorros futuros

El bajo nivel de capacitación en prevención de riesgos que reciben los conductores es factor determinante para la optimización de los recursos. Aspectos como la mantención y el cuidado de los vehículos, además del correcto uso de combustibles, influye de manera directa en un posible ahorro de futuras reparaciones de flotas, gastos médicos del personal, multas por infracciones a la ley, entre muchos otros.

Implementar un sistema de prevención de riesgos y pérdidas en una flota es vital para el funcionamiento de calidad y competitivo que te exige el siglo XXI. Si aún no realizas estos cambios dentro de tu flota, es importante comenzar desde ya, y así evitar accidentes y destacar positivamente dentro de este rubro.

eBook IoT Internet de las Cosas 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS