flecha

Beneficios del asistente de conducción en el transporte de carga



07 diciembre 2018

En la industria del transporte es un desafío implementar soluciones tecnológicas para apoyar el funcionamiento de las empresas, elevar la calidad del servicio que entregan, brindar mayor seguridad y mejorar las condiciones de los conductores. Sin embargo, los asistentes de conducción han logrado demostrar interesantes resultados en la materia.

Por esto, a continuación te presentamos los principales beneficios que brinda el uso de estos sistemas en tu empresa.

Control en tiempo real de tu flota

Al utilizar un asistente de conducción, podrás conocer al instante la posición en la que se encuentra tu vehículo de carga, además de datos relacionados con la temperatura y estado de la batería.

Este aspecto permitirá optimizar los trayectos que realice tu flota, junto con tener la información necesaria para realizar mantenciones en los momentos justos, evitando fallas importantes en los camiones y anticipando posibles reparaciones futuras.

Conducción ejemplar

Uno de los aspectos que más cuesta controlar es la forma de manejar de los conductores. Con este sistema, podrás llevar un control de la velocidad y los movimientos realizados en el instante, sabiendo en todo momento qué hace tu camión. Esto, permitirá evaluar conductas y parámetros de seguridad para evitar todos los problemas que pongan en peligro la salud del conductor.

Seguridad vial

Los asistentes de conducción no sólo entregan información a tu empresa, sino que también apoyan a los conductores avisando sobre problemas en la ruta, caminos prohibidos además de la velocidad óptima y máxima de los caminos.

De esta manera, quien esté a cargo del vehículo podrá conducir con mayor concentración, al tener información que normalmente no podría obtener anticipadamente sin este sistema.

Información a largo plazo

Las empresas no sólo trabajan en base a la información que tienen sobre su producción y mercado, sino que también hacen proyecciones a futuro con los datos obtenidos, donde el transporte no se queda atrás. 

Con los asistentes, podrás recopilar toda la telemetría obtenida y analizarla junto con tus planes de ruta para mejorar los viajes que tu flota realizará a futuro, evitando caminos problemáticos o sectores con mayor tasa de accidentes. 

Optimización de recursos

Al mejorar los tiempos de viaje, los gastos en combustible y la mantención de tu flota, automáticamente optimizarás los recursos necesarios para cada viaje que realice tu empresa. En resumen, obtendrás un retorno rápido y constante de la inversión con el asistente de conducción, ya que los costos de operación serán menores y tus ganancias se verán incrementadas.

El uso de la tecnología para mejorar las condiciones del transporte es clave para prevenir accidentes y entregar un servicio basado en la innovación y la seguridad. 

Nuevo llamado a la acción

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SITRACK tecnología para un transporte eficiente

31 marzo 2021

SITRACK ha desarrollado innovadoras tecnologías al servicio de las empresas de transporte, aportando responsabilidad social y ambi...

Norma Euro 6 en empresas de transporte

24 marzo 2021

Si bien, la normativa Euro 6 está enfocada en la fabricación de vehículos y producción de combustible, las empresas deben asumir r...

El desafío de los transportes contaminantes

17 marzo 2021

Hoy en día las empresas de transporte tienen un gran desafío para abordar el tema y reducir su impacto contaminante.