BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Asistentes de conducción de camiones

Seguridad en la Conducción

Cómo algunas marcas emplean los asistentes de conducción de camiones

Bruno Molinari publicado el 09 febrero 2018

Los sistemas asistentes de conducción de camiones se han convertido en una necesidad para el transporte comercial de carga en todo el mundo. Ello ha impulsado a los principales fabricantes automotrices a dotar a sus modelos de carga de sistemas que recogen datos sobre motores, carga, rutas o consumo, y vincularlos a un sistema de transmisión de datos. 

Se trata de una innovación tecnológica que está marcando un cambio global, debido a que mejora el desempeño en conducción, ofrece un alto estándar de seguridad y aumenta la eficiencia en las operaciones.

Marcas innovadoras

Los primeros en introducir estos sistemas en los vehículos de carga fueron algunos de los grandes fabricantes internacionales, como Mercedes-Benz o Volvo. 

En un principio, estas marcas emplearon los sistemas en sus automóviles de alta gama, pero rápidamente lo incorporaron en sus vehículos utilitarios de grandes dimensiones.

El fabricante sueco Volvo introdujo en 1994 el sistema Dynafleet, un programa de monitoreo en tiempo real de los sistemas de sus camiones, orientados a la gestión de flotas, el consumo inteligente de combustible y la seguridad, con una conectividad que permitía seguir los datos por dispositivos móviles y computadoras desde una central.

En 1995 salió al mercado el modelo Actros de Mercedes-Benz, un camión de larga distancia con tecnología Wabco que fue pionero en incorporar el sistema de conexión en red que permitía establecer un enlace entre sus propios sistemas de control a bordo con una oficina remota de control.

Experiencia que da resultados

En la actualidad, el sistema asistente de conducción de camiones está disponible en una larga serie de opciones, según las necesidades de las flotas de transporte. 

Uno de éstos es el sistema VMD (Virtual Master Driver) una aplicación empleada por Sitrack que brinda información al conductor sobre consumo de combustible, asistencia en el frenado y posibles fallas, entre otras informaciones transmitidas vía Bluetooth a un dispositivo móvil. 

Nuevo llamado a la acción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS