Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 01 Entrada-¿Cómo el IoT cambiará la vida de las personas?.png

El Internet de las Cosas - IoT

¿Cómo el IoT cambiará la vida de las personas?

Pablo Perinetti publicado el 02 marzo 2017

En un informe sobre el Internet de las Cosas y su evolución, elaborado por Cisco en 2011, se aseguraba que esta tecnología lo cambiaría todo, incluidos a nosotros mismos. Aunque en ese momento la afirmación parecía atrevida, hoy podemos darnos cuenta de que no está lejos de la realidad, ya que son muchos los cambios que se están dando, y otros tantos los que se avecinan.

Seguridad en las vías

Gracias al Internet de las Cosas, es posible conectar sensores a los sistemas principales de los autos. Estos monitorean su funcionamiento en tiempo real y lanzan alertas antes de que se presenten averías o cuando se conduce de forma inadecuada. De esta forma se garantiza una disminución notable en los índices de accidentalidad por fallas mecánicas. De hecho, ya son varias las transportadoras que están incorporando esta tecnología en sus flotas.

Seguridad en el hogar

 El IoT cambiará la vida de las personas en este aspecto, no solo por medio de la video vigilancia remota, sino que también a través de la conexión a la nube de todos los aparatos del hogar, dotados de sensores que detectan y notifican anomalías.

¿Saliste de vacaciones y se te quedó la llave del gas abierta? No hay problema, la podrías apagar desde donde te encuentres gracias al IoT.

Personas más saludables

El Internet de las Cosas está revolucionando esta industria con wearables capaces de monitorear en tiempo real la salud del usuario. La persona solo tiene que llevar puesto el dispositivo y seguir una serie de instrucciones cuando este lo requiera. Además, todos los datos del monitoreo quedan almacenados a disposición del médico y el paciente.

Estos son solo algunos de los beneficios en el mercado pero el IoT cambiará la vida de las personas en todo sentido. Imagínate una ciudad hiperconectada, en la que con tu huella digital o tu Smartphone puedas acceder a miles de datos almacenados y simplificar muchos de los procesos que hasta hoy son bastante engorrosos. Solo queda informarse, adaptarse rápidamente al cambio y aprovechar sus beneficios.

 

Sitrack Soluciones Inteligentes

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS