BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 05 Entrada-¿Cómo evitar que bloqueen el gps de tus flotas?-1.png

Optimización de Activos

¿Cómo evitar que bloqueen el gps de tus flotas?

Martín Fernandez publicado el 19 enero 2017

Desde hace algunos años, el jamming es una inquietud para los propietarios de empresas logísticas. Saber anticiparse a estas actitudes maliciosas es fundamental para el bienestar de una empresa y cada una de sus partes.

Acá te dejamos algunos consejos respecto a qué hacer para evitar que bloqueen el gps de tus flotas:

Implementa un sistema de IoT

Contempla la posibilidad de implementar un sistema de Internet de las Cosas para la flota de tu empresa. Esto no solo permitirá que los distintos activos se encuentren conectados a internet, sino que el mayor beneficio se centra en que podrás contar con información en tiempo real de su ubicación.

Una particularidad del IoT es que cada objeto conectado a internet cuenta además con funciones programadas para ejecutarse en determinado momento o ante cierto estímulo. Así, por ejemplo, si el objeto percibe un cambio en la ruta o un cese en las funciones de geolocalización, entonces envía un mensaje para alertar a los encargados, cambiar al conductor y así evitar que bloqueen el gps a futuro.

Anticípate al uso de jammers

Evitar el bloqueo del sistema gps (jammers) en tu flota tiene mucho que ver con cortar el problema de raíz, es decir, anticiparte a esta herramienta dañina para las empresas.

Algunos de los más típicos métodos para evitar el jamming son:

  • Sé transparente con los conductores. Explícales desde el primer momento que el camión posee gps y los motivos para tenerlo, centrándote en los beneficios para la empresa y en la seguridad para ellos mismos.
  • Usa dispositivos gps protegidos y con sistema de detección de jamming celular, difíciles de penetrar, de romper o de alterar.
  • Ofrece incentivos en caso de que se cumpla con los tiempos establecidos.

Actualiza el hardware

Un método sencillo y eficaz para evitar que bloqueen el gps es, por ejemplo, preocuparse de contratar a una empresa que tenga un equipo que permita la detección de situaciones de jamming, así como también una buena instalación e ingenieros habilitados para monitorear y analizar periódicamente todas aquellas situaciones que permitan mejorar los sistemas de control.

 

eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS