Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 01 Entrada-Cómo mejorar la seguridad en el trayecto de tus conductores.png

Seguridad en la Conducción

Cómo mejorar la seguridad en el trayecto de los conductores

Bruno Molinari publicado el 03 enero 2017

Mejorar la seguridad en el trayecto de los conductores de tu empresa debiese ser la tarea prioritaria de la gestión de tu empresa de transporte, ya que no solo asegura optimizar gastos, productividad y protección de la carga, sino que también permite un ambiente laboral de confianza y seguridad con tus trabajadores.

Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre cómo proteger tu inversión, y hoy te mostraremos algunas medidas que te ayudarán a prevenir robos y accidentes en ruta. Toma nota:

Ruteo protegido

  • Si tus camiones viajan con ruteo GPS, debes hacer mantenimiento constante a los equipos. Además, procura que estos aparatos estén en una zona poco visible del camión.
  • Considera invertir en un localizador GPS con opción de apagado remoto de motor para tus camiones, de esa forma el conductor podrá dejar inutilizable el vehículo en caso de robo.
  • Asegúrate de conocer la ubicación de tu flota en todo momento. En ese sentido, el IoT es la clave y, además, se trata del nuevo punto de partida a la hora de hablar de seguridad en la ruta.

Protección de la carga

  • Alienta a tus conductores a avisar a la central ante cualquier actividad sospechosa.
  • La confidencialidad del contenido es clave: mientras menos personas sepan qué se está transportando y hacia dónde, menos posibilidades habrán de robos.
  • Al hacer una parada, el conductor debe evitar que este quede estacionado en un lugar oscuro, solitario o sin posibilidad de comunicación con su base de operaciones.
  • De ser posible, prefiere que el transporte de cargas valiosas se realice en caravanas con al menos dos camiones.

Seguridad de los transportistas

  • La seguridad en el trayecto de tus conductores va de la mano con la conectividad. Como empresario de transporte, provéelos siempre de un teléfono con tecnología GPS para un monitoreo más completo.
  • Asegúrate que tus conductores descansen lo suficiente antes de cada trayecto.
  • Es fundamental contar con un supervisor de ruta que conozca los horarios, rutas preestablecidas y cargas de los trabajadores.

Preocuparte de la seguridad en el trayecto de tus conductores es más sencillo si te apoyas en empresas expertas en ello. Sigue estos consejos y verás cómo se refuerza la seguridad en ruta de tu flota.


eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS