BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Cómo puedo controlar el cumplimiento de programación de viajes de camiones?.png

Optimización de Activos

¿Cómo puedo controlar el cumplimiento de programación de viajes de camiones?

Bruno Molinari publicado el 30 mayo 2017

En la industria del transporte y la logística, respetar los plazos en la entrega de envíos puede ser decisivo a la hora de captar y retener clientes. Considerando lo anterior, ¿cómo asegurar el cumplimiento de programación de viajes de camiones? La respuesta está en el IoT y, en los siguientes párrafos, te contamos por qué.

Cumplir con las fechas y tiempos de entrega en las cargas es de suma importancia en lo que a logística y transportes se refiere. Afortunadamente, el IoT y rastreo satelital pueden ayudar considerablemente al cumplimiento de programación de viajes de camiones a través de:

Ruteo inteligente

Al monitorear tus activos en tiempo real gracias al rastreo satelital, puedes generar un mapa en el que identifiques las mejores rutas para determinados destinos, así como saber qué caminos evitar, ya sea porque son más largos o por lo peligrosos que pudieran resultar. De esta manera, al evaluar una entrega, sabrás qué recorridos trazar para un envío seguro y rápido, asegurado la integridad tanto de tus camiones como de la carga transportada.

Prevención de fallas

Gracias al IoT, puedes anticipar eventuales fallas en tus vehículos de carga. Esto, debido a sensores que alertan variaciones en los parámetros normales de funcionamiento. De esta manera, sabrás a tiempo qué piezas requieren ajustes o cambios antes de que presenten desperfectos en ruta.

Lo anterior te permite asegurar el cumplimiento de programación de viajes de camiones, descartando averías en tus activos o pudiendo reaccionar a tiempo ante un imponderable de este carácter.

Evaluación de personal

El trabajo conjunto del IoT y el rastreo satelital te permiten evaluar el desempeño de tu personal derivado de variantes como tiempos de conducción, gasto de combustible y posibles desvíos en las rutas entregadas. De esta manera, puedes garantizar a tus clientes el cumplimiento de programación de viajes de camiones al contar con trabajadores capaces de responder a las exigencias del mercado.

Toma ventaja respecto a la competencia aprovechando los beneficios del IoT y del rastreo satelital apoyándote en expertos que te brinden las mejores soluciones, siempre de acuerdo a tus requerimientos y posibilidades

eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS