BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Cómo transitar en calles sin semáforos o señaléticas?

Asistencia en la conducción

Calles sin semáforos: Considera un sistema de asistencia en la conducción

Equipo Sitrack publicado el 12 diciembre 2019

¿Qué hacer ante la ausencia de semáforos y señaléticas en la ciudad o en las afueras? ¿Cómo es posible transitar en avenidas concurridas si esto ocurre?

Cuando se prescinde de señales de tráfico y debemos compartir espacios entre peatones, ciclistas y vehículos, existen peligros para la flota de camiones de la empresa. Ante esto, se deben tomar medidas y utilizar sistemas que permitan una correcta circulación, con seguridad del entorno y los propios conductores. Es preciso, para esto, usar las herramientas que ofrece la era digital y conocer las soluciones tecnológicas que puedan contribuir a facilitar el traslado en ruta de un punto a otro.

Sistemas GPS para asistencia en la conducción

Ante la ausencia de semáforos y señaléticas, un sistema GPS para empresas de transporte puede facilitar las tareas en ruta, para saber qué calles tienen tráfico lento, accidentes o situaciones en mal estado. Así, se brinda mayor seguridad a los activos y al personal. Con tecnología GPS es posible, entre otros:

  • Controlar y rastrear la ubicación de la flota con un mapa en tiempo real de lo que está ocurriendo en avenidas y calles, para evitar lugares con peligros para el vehículo.
  • Monitorear las rutas vía una plataforma web que permitirá visualizar permanentemente las contingencias, entre ellas, algún problema con los semáforos o las señaléticas.
  • Resguardar los activos de la flota.
  • Verificar que el conductor esté cumpliendo con las rutas señaladas por medio de una ubicación geográfica precisa y actual.
  • Gestionar el traslado y sus eventualidades por medio de eventos de posición, informes de detención, control de tiempos entre puntos y entre carga y descarga de activos.
  • Controlar la velocidad con configuraciones personalizadas, así como también manejar los horarios de llegada, de salida y de entrega para distribución urbana. Así, es posible disponer de un mapa tipificado para transitar por lugares sin semáforos, o bien, sin señaléticas de tránsito a menor velocidad y mayor precaución.

Así, con un sistema de asistencia de conducción con GPS es posible monitorear y proteger los bienes y conductores de la empresa. Con información en tiempo real de lo que ocurre en las calles, se puede controlar el cumplimiento de rutas, monitorear paradas, planificar según contingencias y medir los tiempos de cada acción, como la llega, descarga y salida de los camiones.

CTA VMD


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS