flecha

Calles sin semáforos: Considera un sistema de asistencia en la conducción

12 diciembre 2019

¿Qué hacer ante la ausencia de semáforos y señaléticas en la ciudad o en las afueras? ¿Cómo es posible transitar en avenidas concurridas si esto ocurre?

Cuando se prescinde de señales de tráfico y debemos compartir espacios entre peatones, ciclistas y vehículos, existen peligros para la flota de camiones de la empresa. Ante esto, se deben tomar medidas y utilizar sistemas que permitan una correcta circulación, con seguridad del entorno y los propios conductores. Es preciso, para esto, usar las herramientas que ofrece la era digital y conocer las soluciones tecnológicas que puedan contribuir a facilitar el traslado en ruta de un punto a otro.

Sistemas GPS para asistencia en la conducción

Ante la ausencia de semáforos y señaléticas, un sistema GPS para empresas de transporte puede facilitar las tareas en ruta, para saber qué calles tienen tráfico lento, accidentes o situaciones en mal estado. Así, se brinda mayor seguridad a los activos y al personal. Con tecnología GPS es posible, entre otros:

  • Controlar y rastrear la ubicación de la flota con un mapa en tiempo real de lo que está ocurriendo en avenidas y calles, para evitar lugares con peligros para el vehículo.
  • Monitorear las rutas vía una plataforma web que permitirá visualizar permanentemente las contingencias, entre ellas, algún problema con los semáforos o las señaléticas.
  • Resguardar los activos de la flota.
  • Verificar que el conductor esté cumpliendo con las rutas señaladas por medio de una ubicación geográfica precisa y actual.
  • Gestionar el traslado y sus eventualidades por medio de eventos de posición, informes de detención, control de tiempos entre puntos y entre carga y descarga de activos.
  • Controlar la velocidad con configuraciones personalizadas, así como también manejar los horarios de llegada, de salida y de entrega para distribución urbana. Así, es posible disponer de un mapa tipificado para transitar por lugares sin semáforos, o bien, sin señaléticas de tránsito a menor velocidad y mayor precaución.

Así, con un sistema de asistencia de conducción con GPS es posible monitorear y proteger los bienes y conductores de la empresa. Con información en tiempo real de lo que ocurre en las calles, se puede controlar el cumplimiento de rutas, monitorear paradas, planificar según contingencias y medir los tiempos de cada acción, como la llega, descarga y salida de los camiones.

CTA VMD

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo medir la eficiencia del combustible de tu flota?

23 septiembre 2021

Reuniendo los datos que entrega tus activos podrás identificar las áreas en las que los conductores pueden mejorar para maximizar ...

Consejos y herramientas para ahorrar combustible en tu flota

16 septiembre 2021

Existen herramientas tecnológicas que te ayudan a maximizar el rendimiento de tu flota, ahorrando combustible y rentabilizando las...

¿Cómo gastar menos combustible en una ruta de despacho?

09 septiembre 2021

El combustible representa un gran gasto operacional para las empresas relacionadas al transporte y distribución. ¿Cómo reducirlo? ...