Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Cómo saber si la flota de camiones es productiva.png

Optimización de Activos

¿Cómo saber si la flota de camiones es productiva?

Bruno Molinari publicado el 05 mayo 2017

Cómo saber si la flota de camiones es productiva, es de vital importancia en el cumplimiento de los objetivos de una empresa de transportes. Para lograrlo, es crítico poner atención en el desempeño de los vehículos en la carretera, existiendo algunos métodos muy efectivos para medirlo. 

¿Cómo saber si la flota de camiones es productiva? 5 métodos para lograrlo:

Empleo del Internet de las cosas

Cada uno de los camiones de tu flota puede ser rastreado mediante el Internet de las cosas. Sólo necesitas contar con un servidor propio y un dispositivo que permita la conexión. De este modo, cualquier actividad sospechosa, incumplimiento o baja en la productividad será detectado de inmediato.

Rastreo satelital

El rastreo satelital puede ayudarte a detectar retrasos, desvíos, prevenir robos y en general, vigilar que todos los objetivos de la flota se estén cumpliendo de manera óptima y productiva. Este es uno de los métodos más usados, debido a su efectividad.

Cumplimiento de rutas

Una de las métricas de productividad que las flotas de camiones deben satisfacer es el cumplimiento, en tiempo y forma, de las rutas pactadas. Es de suma importancia que tus conductores tengan la capacidad de cumplir sus rutas sin contratiempos ni distracciones.

Prevención de robos y accidentes

Es imposible evitar que sucedan estos eventos en algún momento de la historia de tu flota. Pero si sigues los primeros dos puntos (usar el IoT y el rastreo satelital) podrás minimizar el riesgo de robo y actuar inmediatamente en caso de un accidente.

Rendimiento del combustible

Si respondemos la pregunta ¿Cómo saber si la flota de camiones es productiva?, es importante tomar en cuenta el uso del combustible. Debes tener un método efectivo para medir que esté rindiendo de forma eficiente, y no exista un desperdicio o uso incorrecto al realizarse los recorridos.

Si tomas en cuenta estos puntos, no solo sabrás si tu flota de camiones es productiva, sino que mejorarás el cumplimiento de tus objetivos considerablemente.

eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS