Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 02 Entrada-Conoce los beneficios de implementar GPS en los camiones de tu empresa.png

Protección de Activos y Carga

Conoce los beneficios de implementar GPS en los camiones de tu empresa

Pablo Perinetti publicado el 05 enero 2017

Mientras puedas conectar tus activos, el control estará asegurado. Precisamente en esto se sustenta la logística, sobre todo en este último tiempo, en que el Internet de las Cosas (IoT) ha ido simplificando y optimizando los procesos mediante generación estratégica y en tiempo real de datos.

El ruteo inteligente también es parte fundamental de la logística en combinación con el IoT, al implementar un sistema constante de tracking al transporte. Conoce algunos de los beneficios de implementar GPS en los camiones de tu empresa y aprende a implementarlos oportunamente.

Gestiona y optimiza el consumo de combustible

Probablemente de los mayores beneficios de implementar GPS en los camiones en cuanto a procesos de logística. Al conocer la ruta exacta y los valores promedio de kilómetros por litro, se tiene un mayor control del consumo de combustible, lo que a largo plazo se traduce en menores costos. Por ejemplo, si antes un vehículo tomaba una ruta y consumía X, al optimizar hacia el mejor trayecto el consumo de la misma entrega puede descender. Al multiplicarlo por el número de entregas a la semana y el número de semanas al año, la reducción podría ser muy considerable.

Notificaciones en tiempo real

Si el cliente desea conocer la posición exacta de su carga, entonces la empresa puede entregar esa información con exactitud, dar un tiempo promedio de arribo, y sobre todo comunicarse con transparencia, lo que confiere una relación de mayor confianza entre los proveedores y los clientes.

Mayor seguridad

La seguridad de los conductores y de sus activos es una de las grandes preocupaciones en las empresas, por lo mismo, uno de los más importantes beneficios de implementar GPS en los camiones reside en la protección que puede garantizar el uso de rutas más eficientes.

Si el conductor excede las velocidades convenidas, o ingresa por rutas no recomendadas, se le puede advertir en tiempo real que aquel criterio ha sido pensado para su propia seguridad. En caso de robo, también, se puede hacer un seguimiento del vehículo, asegurando un control a las actividades del vehículo.


eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS