BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Cuándo funciona un antijjaming_.png

Seguridad en la Conducción

¿Cuándo funciona un antijamming?

Bruno Molinari publicado el 05 marzo 2018

Con las nuevas tecnologías, las empresas de transporte o de logística,  han implementado nuevos sistemas de seguridad, para mejorar la seguridad vial y la de los conductores; uno de ellos es el uso del GPS, para monitorear su ubicación.

Sin embargo, el “modus operandi” de los ladrones es utilizar una técnica que consiste en la anulación de las señales de radio u ondas emitidas por un dispositivo GPS, a través de la difusión de una señal más fuerte o de un inhibidor de las mismas, comúnmente conocido como jamming o Jammer.

En ese sentido, para poder anticipar y actuar a tiempo, existen equipos con capacidad de detección de jamming, los cuales permiten anticiparse a este fenómeno generando alertas y actuando localmente en el camión

¿Cuándo funciona un antijamming?

Generalmente, cuando la señal del GPS llega a la superficie de la tierra es débil y susceptible de ser superada por otra radiofrecuencia, de mayor potencia, generalmente conocida como un inhibidor de frecuencia. Incluso, una pequeña interferencia de aproximadamente 10 vatios de potencia puede interrumpir un receptor C/A sin protección durante aproximadamente 30 kilómetros.

Del mismo modo, un bloqueador de baja potencia simple puede fácilmente dominar las señales de GPS dentro de un área grande, negando una solución de posición y de tiempo.

Es por eso que, los equipos que poseen esta funcionalidad, son capaces de detectar esta inhibición de señal pudiendo actuar de la siguiente manera:

  • Alertando a la plataforma con una alarma de inhibición en el lugar ocurrido
  • Actuar cortando la corriente automáticamente en el camión.
  • Actuar trabando la puerta de carga.
  • Activando Alarma sonora

Asimismo, es recomendable al contratar a una empresa especializada en este tipo de dispositivos, que esta cuente con un equipo de ingenieros habilitados, para monitorear y analizar periódicamente todas aquellas situaciones que permitan mejorar los sistemas de control.

 

Nuevo llamado a la acción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS