flecha

¿Cómo puedo controlar el cumplimiento de rutas y ciclos de operaciones?

19 mayo 2017

Con cientos de camiones transportistas de carga recorriendo el mundo diariamente, se hace necesario responder a la interrogante: ¿cómo puedo controlar el cumplimiento de rutas y ciclos de operaciones?

El Internet of Things (IoT) es una poderosa herramienta para esto, gracias a que proporciona sistemas de tracking inteligente, rastreo satelital y rápida conexión con la central. A continuación, revisaremos los más valiosos beneficios de utilizar este sistema para optimizar procesos y mejorar el ruteo. Toma nota:

Reducción de costos

Recibir información sobre el estado de carreteras y caminos hace posible optimizar las rutas por las que circulan los camiones, logrando así saber si existen cortes en las vías, demasiada congestión vehicular, malas condiciones de tiempo, etc.

De lo anterior se desprende una mejora en los ciclos operativos, pues utilizar las mejores rutas supone, ciertamente, un mejor uso del combustible. Así, aprovechando el IoT para el monitoreo puedes reducir costos de forma casi inmediata.

Optimización del tiempo

Al utilizar el IoT para monitorear tus activos, puedes verificar que las rutas se cumplan a cabalidad, establecer tiempos estimados para cada una y determinar los trayectos más eficientes. Con ello, podrás reducir los tiempos de entrega, identificando -además de los recorridos más convenientes-, tus mejores conductores y, desde luego, aquellos que tardan más de lo habitual.

Mayor seguridad

¿Cómo puedo controlar el cumplimiento de rutas y ciclos de operación y al mismo tiempo cerciorarme de la seguridad de mis trabajadores?

El rastreo satelital juega un papel muy importante aquí por dos motivos. En primer lugar, el conocer la ubicación del camión permite una más rápida respuesta por parte de la central en caso de robos y pérdidas; y por otra, resguardar la seguridad del transportista. Así, el IoT se alza como el aliado que todo empresario logístico necesita, pues al saber las formas en que operan los delincuentes y los puntos más críticos, puedes evitar riesgos y proteger tanto tus activos como a tu personal.

Luego de leer esto, aún te preguntas ¿cómo puedo controlar el cumplimiento de rutas y ciclos de operaciones? Apóyate en expertos en soluciones IoT y verás cómo optimizas tus recursos y obtienes mejores resultados en tus procesos cotidianos.

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga