flecha

¿Cómo saber si el conductor de tu empresa de transporte maneja bien?

11 julio 2017

Contar con información sobre el conductor de tu empresa de transporte, y la forma en que este maneja, es de suma importancia para saber si el vehículo se encuentra en buenas manos.

Para determinar lo anterior la telemetría es de gran ayuda, ya que este sistema entrega datos asociados al estilo de conducción de cada chofer.

Cómo saber si el conductor de tu empresa de transporte maneja bien

Mediante la telemetría es posible conocer el comportamiento en ruta de los choferes, además de diversos aspectos que ayudarán a determinar si un conductor maneja de forma adecuada. Revisemos algunos ejemplos:

Detección de faltas a las normas de tránsito y desempeño del conductor

Utilizando esta tecnología es posible saber si el conductor excede constantemente los límites de velocidad, si frena o acelera repentinamente, de manera reiterada, o si incurre en otras faltas que pongan en peligro su integridad o la del vehículo.

Además, es posible llevar un historial del conductor que indique cuántas veces ha cumplido con la ruta en su totalidad, sin desviarse y dentro de los plazos establecidos.

Medición del uso de recursos

Cualquier desvío o incumplimiento de la ruta, o si el uso de combustible es coherente o no en comparación a los kilómetros recorridos, será determinado gracias a la telemetría. La variación significativa en el combustible también puede ser identificada.

Monitoreo respecto a la manipulación de carga

Esta tecnología permite monitorear el peso de la carga transportada y si este varía durante el recorrido. Además, se detectará si el conductor abre y cierra el compartimiento en donde esta se ubica, en lugares no habilitados para ello.

Uso del motor

Si el motor es encendido y apagado constantemente por el chofer, sin que la conducta se relacione al seguimiento de su ruta, la tecnología de datos remota enviará alertas al respecto.

Gracias a la telemetría es posible realizar seguimiento constante a todos los choferes de la flota. De ese modo será más fácil calificar al conductor de tu empresa de transporte y además hacer seguimiento de su gestión en mediano plazo.

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga