flecha

¿Cómo un asistente de conducción mejora la seguridad del conductor?

16 febrero 2018

Hoy en día, un asistente de conducción de camiones es indispensable para garantizar la seguridad de todos los elementos de una flota. Estos asistentes cuentan con múltiples funcionalidades que harán que tus conductores estén y se sientan más seguros. ¿Cómo funcionan? A continuación, te lo explicamos: 

Reconocimiento de señales de tránsito

La distracción es un gran factor de inseguridad para los conductores. Desafortunadamente, los errores humanos son difíciles de prevenir al 100 por ciento, pero sí es posible reducir su incidencia, sobre todo si se usa una tecnología de asistencia en la conducción. El asistente puede reconocer señalamientos tales como límites de velocidad, tipo de terreno, altos y desviaciones, por lo que el conductor estará en todo momento informado de lo que le espera más adelante en la carretera. 

Detector de fatiga

Con un sensor instalado frente al conductor, el asistente de conducción puede detectar indicios de fatiga en las pupilas del conductor. Cuando esto sucede, hace vibrar su asiento para mantenerlo alerta; así mismo, puede mandar una señal al centro de operaciones de la flota para informar a los supervisores que uno de los conductores se está quedando dormido. Es muy importante que un conductor esté en óptimas condiciones cuando está en carretera, por lo que esta funcionalidad es indispensable para garantizar la seguridad del conductor, de la unidad y del cargamento. 

Los conductores de camiones se juegan la vida en cada una de sus rutas, es por ello que, como dueño de una flota de camiones, debes hacer todo lo que esté en tus manos para protegerlos. Un asistente de conducción es la mejor opción en este tema. 

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga