flecha

Equipa a tu flota con un tercer ojo para vehículos

17 noviembre 2021

Los accidentes de tránsito afectan en gran manera a las empresas de transporte de carga. Parte de su productividad depende de si logran entregar la carga a su destino final, sin embargo muchas veces esto no ocurre. Los sistemas ADAS son una excelente herramienta para resguardar la seguridad de conductores y carga transportada, de inicio a fin y durante el trayecto. Muchos de estos sistemas de asistencia están incorporados en los vehículos más modernos, pero hay otros componentes que se pueden instalar para potenciar su función. Conoce un poco más sobre los sistemas ADAS y las cámaras que funcionan como un tercer ojo para prevenir una colisión a tiempo y prevenir accidentes.

Sistema ADAS

Los Advanced Driver Assistance Systems o Sistemas avanzados de asistencia al conductor, son implementos tecnológicos que ayudan a conducir vehículos de una manera mucho más eficiente, evitando errores que se cometen al volante y que terminan dañando el vehículo o, en el peor de los casos, en un accidente vial.

Estas tecnologías han demostrado ser muy efectivas para prevenir colisiones, a tal punto que si todos los vehículos tuvieran estos sistemas integrados, podrían evitar el 40% de los siniestros de tránsito.

Frente al peligro de los accidentes de tránsito, es lógico que las empresas de transporte utilicen cada vez más estos sistemas. Se han convertido en una necesidad del sector, ya que las estadísticas muestran un importante descenso de accidentes y un mejor rendimiento de activos una vez que son implementados en las operaciones de una empresa.

Todo esto está englobado en las tecnologías de asistencia a la conducción, las cuales mediante la visión artificial (por medio de cámaras y sensores) permiten que el vehículo “vea” y “comprenda” lo que ocurre en el camino. Por eso se habla de un “tercer ojo”, porque el propio vehículo se convierte en un aliado para una conducción más segura.

En SITRACK hemos desarrollado una serie de herramientas que se engloban dentro de lo que son las herramientas para la “Seguridad en la conducción”. Son soluciones que funcionan por sí solas y a la vez son complementarias entre sí, con el propósito de mejorar la calidad del manejo, resguardar la vida de los conductores, proteger los activos de las empresas y mejorar su eficiencia y productividad.

Para leer: Todo sobre los sistemas avanzados de asistencia al conductor

Sistema de cámaras tercer ojo para vehículos pesados

Una asistencia al conductor de manera constante y en tiempo real ayudará a las empresas a mejorar su calidad de manejo, por ende, mejorar el uso de combustible, alargar la vida útil de los vehículos, disminuir costos en reparaciones, entre otras cosas.

Dentro de lo que son las soluciones para una conducción segura y los sistemas de asistencia al conductor están los sistemas de videovigilancia que se instala en puntos estratégicos dentro del vehículo, para reducir lo máximo posible el efecto de los puntos ciegos para el conductor, especialmente aquellos que conducen vehículos pesados y grandes.

La cámara que cumple la función de tercer ojo, es capaz de detectar y dar aviso cuando hay objetos delanteros que están muy cerca y pueden ser un peligro, ya sea otro vehículo, un peatón, un animal u otro. De esta manera ayuda a prevenir accidentes por alcance y/o desvíos de ruta sin señalizar.

Al contratar estos equipos y servicios con SITRACK, la empresa puede instalarlos de manera que complemente su sistema GPS, ya que los videos que entrega la cámara y las alertas pueden ser vistas desde una plataforma propia.

Si bien el tercer ojo por si solo es una gran solución y es capaz de mejorar considerablemente la conducción, dentro de los sistemas de seguridad en la conducción se encuentra un sistema único que provee 3 funcionalidades complementarias entre sí, estos son:

  • tercer ojo.
  • Detección Somnolencia y Distracciones.
  • Cámara opcional de video móvil conocida como MDVR.

El sistema de tercer ojo incorpora la posibilidad de añadir una cámara para obtener video en línea (MDVR). Esta se instala en el parabrisas y permite tener una visión panorámica del camino hacia adelante, ya sea con la misma cámara de tercer ojo o apuntando al conductor con una cámara que ayuda a captar la somnolencia y distracciones. También se brinda la posibilidad de instalar un visor que alerta al conductor, en tiempo real, con toda la información entregada por el tercer ojo.

¿Te interesa equipar tu flota con ojos extra que te ayuden a realizar un trabajo más eficiente? Conoce todas las soluciones que SITRACK ofrece para una conducción más segura.

CTA ADAS ARTICULO

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Qué es el sistema ADAS y cómo beneficia a los vehículos de tu flota

24 noviembre 2021

El sistema ADAS ayuda a la conducción de vehículos, a evitar errores frecuentes al volante y reducir el número de accidentes. ¡Con...

Equipa a tu flota con un tercer ojo para vehículos

17 noviembre 2021

Descubre aquí los sistemas ADAS y las cámaras que funcionan como un tercer ojo para prevenir una colisión a tiempo y prevenir acci...

Fortalece la seguridad activa y pasiva de los vehículos de tu empresa

10 noviembre 2021

En este artículo te contamos acerca de los sistemas de seguridad activa y pasiva incorporados en los vehículos para prevenir accid...