BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Estos son los beneficios de implementar GPS en flota vehicular.png

Protección de Activos y Carga

Estos son los beneficios de implementar GPS en flota vehicular

Martín Fernandez publicado el 23 marzo 2020

La tecnología GPS es un gran aporte para las compañías de carga y transporte, ya que la utilización de estos sistemas permiten operar con mayor eficiencia y seguridad brindando información en tiempo real de cada vehículo en ruta.

Las empresas que optan por implementar GPS en su flota vehicular obtienen una serie de ventajas a nivel de seguridad, eficiencia de trayectos, prevención de accidentes, ahorro de tiempo y recursos, entre otras.

Ventajas de utilizar GPS en flota de camiones

Si estás pensando en implementar GPS en flota vehicular, estos son algunos de los beneficios que esta tecnología otorgará a tu empresa:

Obtener información en tiempo real

Un GPS te entregará información remota respecto a los kilómetros recorridos por cada camión, su ubicación real, cualquier desvío que el conductor realice y además te permitirá determinar el tiempo restante para llegar a destino o realizar entregas.

Generar rutas eficientes

Utilizando la información y los registros obtenidos mediante GPS puedes determinar cuáles rutas son más eficientes y generar planes de trabajo que faciliten el ahorro de tiempo y recursos, mejorando la planificación logística.

Prevenir el robo de combustible

Usando dispositivos GPS puedes llevar control del combustible restante en cada tanque y las variaciones en cuanto a litros. Por lo anterior ante cualquier desvío imprevisto, intento por acceder al motor o fallas del vehículo, es posible detectar anomalías asociadas al robo de este recurso.

Monitorear la temperatura de los vehículos

Los dispositivos GPS incorporan un sensor que te ayudará a medir la temperatura de tu carga. Esta función es de gran utilidad cuando se transporta carga que necesita mantener un rango de grados Celsius para su óptimo funcionamiento o uso.

Mejorar las condiciones de seguridad

Gracias a funciones como detección temprana y activación de alarma en caso de fatiga del conductor, sensor de distancia entre vehículos y las líneas de la carretera, alertas respecto a apertura de puertas y exceso de velocidad, entre otras, contarás con una herramienta efectiva y completa para prevenir accidentes de tránsito.

Si decides implementar GPS en flota vehicular, contarás con una potente herramienta de trabajo, versátil y que es capaz de brindar información de utilidad en distintos aspectos logísticos.

[Artículo actualizado. Original con fecha 13 abril 2017]


eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS