Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 03 Entrada -Formas más utilizadas de robo de combustible en camiones.png

Optimización de Activos

Formas más utilizadas de robo de combustible en camiones

Bruno Molinari publicado el 23 diciembre 2016

Mantener un control exhaustivo sobre las operaciones de tu flota de camiones es fundamental para evitar perjuicios económicos y optimizar tus activos. Uno de los problemas más recurrentes es el robo de combustible, el que puede ser cometido tanto por asaltantes como por los propios conductores.

En el siguiente artículo te mostramos las formas más utilizadas del robo de combustible en camiones.

Vaciado

Es uno de los métodos más comunes. Los ladrones se encargan de drenar el combustible desde el depósito para luego reutilizarlo o venderlo más barato que en el mercado. Con el uso de tecnología como el Internet de las Cosas (IoT), se pueden controlar las cargas y descargas de combustible mediante sensores, lo que ayuda a conocer el volumen y las fechas de estas actividades.

Viajes “piratas”

El operador de la máquina realiza su trabajo en menor tiempo y aprovecha de llevar a cabo otros viajes para beneficio personal. Esto puede ser la realización de trámites bancarios, salidas a lugares de descanso o encuentros con seres queridos.

Evitar esta irregularidad es fácil gracias a la localización y monitoreo de camiones, lo que permite hacer un seguimiento en tiempo real de toda la flota.

Alteración del odómetro

Este es un método de robo de combustible en camiones que involucra la manipulación del kilometraje. Mediante el uso de imanes o dispositivos especiales, los choferes aumentan o reducen los kilómetros recorridos dependiendo del propósito del fraude.

Con un sistema de inteligencia se pueden evitar estos ilícitos, ya que podrás controlar la actividad, ver los informes en línea y verificar las discrepancias en el kilometraje.

Acuerdo con gasolineras

Si el sistema de inteligencia en ruta ha detectado que el chofer tiene una preferencia de estaciones de servicio, averigua por qué ocurre incluso estando lejos del objetivo. Esto puede implicar acuerdos entre el conductor y el personal del lugar, hecho que podría estar relacionado con el robo de combustible en camiones.

Como vemos, estos ilícitos son altamente evitables. Afortunadamente, con el uso de IoT puedes proteger tu flota y gestionar de forma más eficiente tu negocio.

 

eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS