Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Implementación de tecnología para la optimización en las empresas

Optimización de Activos

Implementación de tecnología para la optimización en las empresas

Bruno Molinari publicado el 16 enero 2019

Incorporar nuevas tecnologías puede ser un gran aliciente para las empresas de transporte, sobre todo pensando en las cualidades que ofrece tanto en la maximización de recursos como en la mejora de la rentabilidad.

Los principales problemas que sufre esta industria son por un indebido consumo de combustible, robos y hurtos, mal uso de los activos, lo que ocasiona accidentes y desperfectos, además de incumplimientos en las metas de entrega de carga.

Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT), la telemetría, sistema de rastreo satelital u optimizadores de ruta, las empresas han visto cambios positivos en sus número. Este tipo de herramientas ofrecen una reducción de hasta un 25% en los costos logísticos de una empresa, según publica el portal mba.americaeconomía.com.

Concretamente, ¿en qué ayudaría la implementación de nuevas tecnologías al rubro del transporte?

Como lo dijimos en los párrafos anteriores, estas nuevas herramientas digitales llegaron para maximizar el potencial de los activos y reducir los errores que causan millones de pesos en pérdidas a las compañías. 

En específico, estos son los dos principales beneficios de incorporar estas tecnologías:

1. Mejorar el nivel de servicio: Las empresas de transporte son medidas por entregar las cargas al tiempo indicado y con el contenido a salvo, el problema es que pueden ocurrir muchos inconvenientes en el trayecto que hagan que las metas no se cumplan. Es por esto que, la implementación de estos servicios tecnológicos, posibilitan la llegada a tiempo al cliente. Sin importar el área en la que se desenvuelva la empresa de transporte, las nuevas herramientas logran aportar en el cumplimiento de horarios y se preocupan que la carga llegue sin mermas.

2. Disminuir costos logísticos: El rubro del transporte no solo debe preocuparse de cumplir con el cliente, sino que también debe pensar en usar todos sus atributos de la forma más eficiente posible. A raíz de esto, las herramientas tecnológicas ayudan, entre otras cosas, a medir la cantidad de combustible utilizado o cuánto es lo que se va a necesitar y optimizar el mantenimiento de las flotas, logrando que no se sobreexijan a las maquinas o que se realicen las mantenciones en los momentos oportunos. Además, se puede encargar de minimizar los esfuerzos de los trabajadores evitando realizar horas extras a los choferes y planificando trayectos directos con cumplimiento de los horarios establecidos.

Como ves, si tienes algún problema en tu empresa de transporte de los que hemos mencionado en este artículo, deberías pensar en incorporar nuevas tecnologías para maximizar los recursos, reducir gastos y optimizar el servicio.

Ebook telemetría


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS