Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Artículo 1 (infografia)-20-1

Telemetría

[INFOGRAFÍA] ¿Cómo funciona la detección de jamming?

Bruno Molinari publicado el 06 mayo 2019

Los delincuentes cada vez están usando más herramientas tecnológicas para realizar atracos o robos a camiones con el ideal de quedarse con la carga transportada. Una de las principales tecnologías que usan es el jamming GPS, el cual inhibe las señales instaladas en los camiones con las que se pueden rastrear y comunicar con las bases.

¿Se puede impedir que usen este tipo de tecnologías? Sí. La respuesta se encuentra en la implementación de un detector de Jamming, que es igualmente un dispositivo, que logra detectar si existe un inhibidor de señal cercano; pero a su vez, presenta diferentes funciones, que van a depender de la necesidad de quien lo utilice.

Para seguir ahondando en el tema te entregamos una infografía con la cual podrás ver cómo actúa la herramienta de anti jamming y cómo afecta el jamming en las empresas de transporte. ¡Acá te lo dejamos! 

1 Infografía-Datos sobre jamming vs antijamming-2


Como pudiste ver, un anti jamming puede a
ctivar los seguros del vehículo una vez detectado la inhibición, bloquear el motor impidiendo que el carro siga avanzando, activar las sirenas o las alarmas y puede alternar con otro mecanismo de comunicación (radio balizas en diferente frecuencia).

Si deseas seguir conociendo todos los detalles sobre incorporar esta tecnología en tu empresa, te invitamos a descargar este material gratuito. ¡Haz clic en el banner!

Ebook telemetría


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS