flecha

La ventaja principal del antijamming

19 marzo 2018

Las tecnologías inalámbricas, que se han incrementado considerablemente en los últimos años, juegan un papel importante dentro de las empresas de transporte de carga, ya que así como pueden ser utilizadas para la prevención de riesgos y mejorar la seguridad en el transporte, también han sido usadas de forma negativa por la delincuencia organizada.

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) proporciona servicios fiables de posicionamiento, hora exacta en cualquiera de las condiciones atmosféricas, y sin límite de usuarios en todo el mundo; no obstante, también se han creado sistemas conocidos como jammer o jamming, que bloquean dicha señal para que pueda ser percibida.

En ese sentido, el uso del GPS no garantizará que el vehículo no sea asaltado. De hecho, este sistema de bloqueo permite atacar y obstaculizar fácilmente su transmisión, incluso puede llegar a distorsionar toda la información emitida.

Sin embargo, para responder a estos ataques de inhibidores de señal empleados por delincuentes, empresas encargadas de la optimización de rutas, utilizan equipos que detectan la inhibición y logran anticiparse y percibir cuándo se aproxima uno de estos bloqueadores.

Aspectos que complementan el uso del antijamming

La ventaja principal de un antijamming es proteger y prevenir los ataques delictivos; pero también, podemos destacar algunos beneficios que complementan el uso de este sistema.

  • Puede tener un control detallado de los recorridos.
  • Es capaz de detectar un inhinibidor de señal y activar un bloqueo de seguros o una alarma. 
  • Puede activarse un Botón de pánico que al ser presionado, envía una señal de alarma y la posición exacta del vehículo en ese momento. 
  • Permite apagar el motor, que no podrá ser encendido hasta enviar una instrucción de desbloqueo.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga