BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Localización y monitoreo de camiones

Protección de Activos y Carga

Localización y monitoreo de camiones: sus principales ventajas

Martín Fernandez publicado el 10 febrero 2020

Imagina un sistema de gestión de flotas que ayuda con la localización y monitoreo de camiones, ¿suena útil, no? Imagina ahora que no solo te entrega un control sobre la flota, sino que además puedes controlar a distancia el encendido del vehículo, la apertura de puertas tanto de cabina como de zona de carga, los tiempos de detención y paradas no planificadas, de acceso a radios y zonas geográficas, kilómetros recorridos, gasto de combustible, niveles de aceite y registros históricos.

No importa el tamaño de la flota, ni de los vehículos que la componen, hoy en día es posible implementar sistemas de gestión con tecnologías accesibles que permiten monitorear todo lo que antes quedaba a la responsabilidad del conductor o simplemente “a la suerte de la olla”.

Principales ventajas del monitoreo de flotas

Estos son algunos de los principales beneficios que un sistema de posicionamiento global (GPS) junto con un servicio de asistencia en la conducción le entregan a tu flota. 

Monitoreo en vivo y en detalle

Se puede tener control de prácticamente todos los aspectos relacionados con la gestión de flota. Si se considera en una perspectiva amplia los beneficios globales que ofrecen las nuevas tecnologías pueden llegar a ser altamente convenientes tanto para la empresa, conductores y clientes.

Control de cargas

Especial para empresas dedicadas a transportar cargas delicadas o peligrosas, que deben pasar por sectores urbanos o que pueden representar un peligro ecológico. Con un sistema de gestión estas cargas podrían ser monitoreadas en vivo, cuidando la seguridad del conductor, del medio ambiente y de la carga misma.

Evitar grandes costos en reparaciones

Por otro lado, el monitoreo directo sobre las condiciones del vehículo mismo, como los niveles de gasolina, de aceite y otros, ayudan a identificar malas maniobras que posiblemente estén perjudicando los activos, por ejemplo, provocando pérdida de combustible innecesariamente. De esta manera evitas gastos operacionales extra pudiéndose prever y solucionar de antemano.   

Hoy en día ya existen servicios locales que ofrecen todo tipo de funcionalidades extras a la localización y monitoreo de camiones, como sistemas de alertas y avisos, identificadores de conductor, sistemas antirrobo, botones de pánico, interfaces de monitoreo web o por app en teléfonos inteligentes.

Conoce más sobre lo que el sistema GPS junto con un asistente en la conducción pueden hacer por tu empresa.

[Artículo actualizado. Original con fecha 12 junio 2018]

eBook IoT Internet de las Cosas


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS