Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Los beneficios de las cámaras de video para control de flotas

Protección de Activos y Carga

Los beneficios de las cámaras de video para control de tus flotas

Bruno Molinari publicado el 02 enero 2019

Una de las mejores formas para optimizar los viajes de tus flotas de camiones, tanto para mejorar la seguridad en la conducción, prevenir robos o mermas, como para controlar el recorrido de tus móviles, es a través de un sistema que te permita observar y registrar cada movimiento en trayecto.

En la actualidad, existen sistemas de MDVR (Mobile Digital Video Recording) o más conocido como sistemas de videovigilancia en tiempo real, que te permiten conocer lo que ocurre en cada uno de tus vehículos.

Esta herramienta, que une audio y video con transmisión en vivo hacia tus dispositivos, tiene distintos beneficios para las empresas de transporte:

1. Medir y registrar lo que ocurre en el interior de los móviles en tiempo real

Una de las grandes falencias en los viajes en el transporte de carga es que se pierde total visibilidad de lo que está pasando dentro de los camiones o autos de tu flota. Al tener una gran cantidad de móviles o contar con viajes de largas distancias, es imposible conocer cuál es el comportamiento de los choferes, saber si la carga se encuentra en buen estado o poder definir la causa ante algún accidente.

Esta herramienta registra por completo lo que sucede en tu vehículo con la cual podrás tomar las medidas necesarias para optimizar los viajes, sin importar el problema que exista, ya que tendrás completo conocimiento de lo ocurrido con las grabaciones en línea tanto en cabina como donde desees instalar las cámaras.

2. Controlar el comportamiento de los choferes en conducción

¿Tienes problemas con tus conductores? ¿Quieres estar seguro de que tus móviles están siendo controlados por los profesionales adecuados? Estos son solo algunos de los beneficios que puedes contar implementando un sistema de MDVR.  Esta herramienta puede ser instalada tanto en cabina como en la parte de carga del vehículo. De esta forma podrás conocer el actuar de tus colaboradores y poder corregir las malas prácticas.

3. Ver recorridos de los móviles

Siempre es importante controlar las rutas por donde pasan tus camiones. Con un sistema de videovigilancia podrás ver por qué calles transitan y confirmarlas con tus herramientas de GPS. Además, podrás ver si es que los caminos transitados son los adecuados, tanto para evitar robos como para cuidar el mantenimiento de tus vehículos. 

4. Poder evitar accidentes

Gracias a un sistema de vigilancia en línea podrás analizar las maniobras bruscas o no permitidas que cometen los conductores de tus vehículos con el fin de realizar un seguimientos a aquellos que no están cumpliendo con lo acordado y que son un riesgo para los números de tu empresa. Por otro lado, si tus móviles sufren algún accidente podrás contar con un registro de lo sucedido para informar tanto a la aseguradora como a los vehículos comprometidos.

Contar con nuevas herramientas tecnológicas, como un sistema de MDVR, te podrá ayudar a rentabilizar tu negocio, asegurar tu patrimonio y mejorar las métricas de seguridad de los viajes realizados.

Telemetría - Seguridad en la conducción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS