flecha

Los beneficios de las cámaras de video para control de tus flotas

19 noviembre 2020

Una de las mejores formas para optimizar los viajes de tus flotas de camiones, tanto para mejorar la seguridad en el transporte, prevenir robos o mermas, como para controlar el recorrido de tus móviles, es a través de un sistema que te permita observar y registrar cada movimiento en trayecto, en vivo y en directo.

En la actualidad, existen sistemas de MDVR (Mobile Digital Video Recording) o más conocido como sistemas de videovigilancia en tiempo real, que te permiten conocer lo que ocurre en cada uno de tus vehículos.

Esta herramienta, que une audio y video con transmisión en vivo hacia tus dispositivos, tiene distintos beneficios para las empresas de transporte, tales como:

1. Medir y registrar lo que ocurre en el interior de los móviles en tiempo real

Una de las grandes falencias en los viajes del transporte de carga es que se pierde total visibilidad de lo que está pasando dentro de los camiones o autos de tu flota. Especialmente si se cuenta con una gran cantidad de móviles o se realizan viajes de largas distancias. Con un sistema de videovigilancia es imposible conocer cuál es el comportamiento de los choferes, saber si la carga se encuentra en buen estado o poder definir la causa ante algún accidente.

Esta herramienta registra por completo lo que sucede en tu vehículo, por lo tanto podrás tomar las medidas necesarias para optimizar los viajes, sin importar el problema que exista.

¡Lee Telemetría aplicada a la seguridad en la conducción!

2. Controlar el comportamiento de los choferes en conducción

¿Tienes problemas con tus conductores? ¿Quieres estar seguro de que tus móviles están siendo controlados por los profesionales adecuados? Estos son solo algunos de los beneficios que puedes contar implementando un sistema de MDVR.  Esta herramienta puede ser instalada tanto en cabina como en la parte de carga del vehículo, de esta forma podrás conocer el actuar de tus colaboradores y poder corregir las malas prácticas.

3. Ver recorridos de los móviles

Siempre es importante controlar las rutas por donde pasan tus camiones. Con un sistema de videovigilancia podrás ver por qué rutas están siguiendo y confirmarlas con las herramientas de GPS. Además, podrás ver si es que los caminos transitados son los adecuados, tanto para evitar robos, como para cuidar el mantenimiento de tus vehículos. 

4. Poder evitar accidentes

Gracias a un sistema de vigilancia en línea podrás analizar las maniobras bruscas o no permitidas que cometen los conductores, con el fin de realizar un seguimientos a aquellos que no están cumpliendo con lo acordado y que son un riesgo, tanto para ellos, para los vehículos, y para la reputación de la empresa. Por otro lado, si tus móviles sufren algún accidente podrás contar con un registro de lo sucedido para informar tanto a la aseguradora como a los vehículos comprometidos.

En definitiva, contar con nuevas herramientas tecnológicas, como un sistema de MDVR, te ayudará a rentabilizar tu negocio, asegurar tu patrimonio y mejorar las métricas de seguridad de los viajes realizados.

[Artículo actualizado. Originalmente publicado el 2 de enero de 2019]

Telemetría - Seguridad en la conducción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga