Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Los problemas de las empresas de transporte que soluciona el VMD

Asistencia en la conducción

Los problemas de las empresas de transporte que soluciona el VMD

Bruno Molinari publicado el 30 agosto 2019

Como hemos mencionado en artículos anteriores, el Virtual Master Driver es una herramienta de asistencia en la conducción creada para que las empresas de transporte puedan solventar los inconvenientes que presentan en trayecto. ¿Cuáles son estos y cómo los soluciona? A continuación te contamos:

En primer lugar, debemos especificar que este sistema tecnológico va informando al conductor datos en tiempo real de su desempeño al volante, de forma que este pueda modificar su método de manejo para hacerlo de manera más eficiente, obteniendo buenas prácticas en la conducción.

¿Qué logran las empresas de transporte con el Virtual Master Driver (VMD)?

Esta aplicación creada especialmente para darle un mejor rendimiento en trayecto a los móviles, tiene diversos beneficios:

  • Mejorar la vida útil de los camiones: En general, la vida útil de los camiones es de entre 10 a 15 años, realizando un uso relativo de ellos. El gran problema es que, dentro de este tiempo, el uso de estas máquinas no es 100% eficiente, lo que causa graves daños y reduce el tiempo de vida de ellos. ¿Cómo arreglar este problema? El VMD ayuda a tener una conducción eficiente lo que hace que se prolongue la vida útil de los activos. Mejorando el rendimiento de los camiones lograrás aumentar la cantidad de años de tu flota y, por consiguiente, reducir la cantidad de daños o cambios de piezas.

  • Disminuir el consumo de combustible: Este es uno de los puntos claves en las empresas de transporte. Está demostrado que dentro de la estructura de costos de este rubro, el costo por combustible es el más significativo. El objetivo principal del VMD es lograr un transporte y conducción eficiente, lo que logra una reducción en el consumo de combustible. Es decir, esta herramienta ayuda a disminuir los gastos excesivos en este punto.

  • Mejorar la huella de carbono de las empresas: De la mano del punto anterior, el VMD ayuda a mejorar la huella de carbono de las empresas. Entre más eficiente es la conducción de cada uno de los activos, menor es la cantidad de huella de carbono que dejan. Es decir, que una empresa que cuenta con esta tecnología será más amigable con el medio ambiente.

  • Ayudar en la seguridad vial: Una preocupación constante para las empresas es la seguridad vial. Es esencial que tanto los conductores como los activos estén en óptimas condiciones para que los objetivos puedan lograrse. Como el VMD ayuda a optimizar la conducción para volverla eficiente, disminuye la probabilidad de sufrir un accidente en ruta por falencias de los conductores.

Como pudiste ver, estas son solo cuatro de las principales problemáticas empresariales en el rubro del transporte que resuelve el Virtual Master Driver. Por otro lado, para tener un mayor control, esta aplicación cuenta con un ranking de conductores, con el fin de que puedas medir resultados y tomar medidas para corregir errores. Entre menos errores existan en el trayecto, menor será el gasto de la empresa. Además habrá una mayor posibilidad de lograr las metas y objetivos que se plantean con sus clientes al momento de realizar entregas. 

¿Quieres saber más de esta aplicación? Te invitamos a descargar este material gratuito. Haz click en el siguiente banner.

CTA VMD


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS