flecha

Mejora la vida de los que te rodean junto al Internet de las Cosas

14 marzo 2017

Muchas veces los familiares de los conductores no lo pasan bien y se quedan preocupados esperando verlos volver a la casa. Y esto ocurre día tras día, porque es una de las profesiones con más riesgos, al menos hasta ahora.

Por un lado, está el accionar de la delincuencia - presente en todos los rubros-, y por el otro los accidentes a los que se ven expuestos permanentemente: una falla mecánica, largas jornadas al volante, malas prácticas de conducción, etc.

Por fortuna apareció el Internet de las Cosas como una solución efectiva y real al problema de la seguridad.

Adiós a las fallas mecánicas

Los sensores conectados a los sistemas del vehículo alertan sobre averías y fallas antes de que se presenten. Es decir, que gracias a esta tecnología la flota se encontrará siempre en óptimas condiciones mecánicas.

Adiós a los accidentes por fatiga

Con el Internet de las Cosas es posible planificar las rutas de manera inteligente, previendo los inconvenientes en la vía que alteran los tiempos de conducción, y programando los lapsos de descanso de modo tal que el cuerpo del conductor descanse y tenga la energía necesaria para no padecer de fatiga. Por otro lado, existen dispositivos que realizan controles activos de situaciones de fatiga o distracción por parte de los conductores.

Adiós a las malas prácticas de conducción

Esta tecnología detecta los excesos de velocidad, la mala relación en la gestión de las marchas, las frenadas indebidas y demás acciones relacionadas con las malas prácticas al volante. Esta tecnología lanza una alerta tanto para el conductor como también para el centro de monitoreo de la flota, para que se corrija la acción y no se ponga en riesgo la seguridad en la conducción.

Adiós al accionar de la delincuencia

El vehículo es monitoreado de manera satelital todo el tiempo. En caso de que se salga de la ruta programada o se detecten desplazamientos no autorizados, el sistema arroja una alerta preventiva al centro de monitoreo. Además, también está la video vigilancia en la cabina y en el trailer.

En definitiva, el Internet de las Cosas potencia la seguridad, amplifica los canales de comunicación y simplifica los procesos siendo una excelente herramienta para reducir los riesgos de los conductores y velar por la tranquilidad de ellos y la de sus familias.

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga