BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Mejorando la seguridad de los conductores con un GPS para flotas

Protección de Activos y Carga

Mejorando la seguridad de los conductores con un GPS para flotas

Equipo Sitrack publicado el 06 mayo 2020

¿Cómo garantizar que tus conductores estén seguros durante el trayecto a destino? Hoy en día, las más desarrolladas tecnologías lideran el mercado del transporte de flotas, permitiendo disminuir considerablemente el número de accidentes, robos o extravíos en ruta. Un GPS para flotas como el de Sitrack, por ejemplo, es capaz de mejorar la seguridad de los conductores de diferentes maneras:

1. Puedes informarte en tiempo real de lo que ocurre

Un GPS entrega información sobre los kilómetros recorridos por cada camión, así como la ubicación en tiempo real o cualquier desvío del conductor. Así, tienes un mayor control y podrás cerciorarte de que tus conductores están a salvo.

2. Con un GPS para flotas, puedes generar rutas eficientes

Utiliza los datos y registros de tu GPS para flotas, con el fin de determinar qué rutas resultan más eficientes, menos peligrosas y más adecuadas para tu camión. Con esto, también podrás generar futuros planes de trayecto, los cuales faciliten el ahorro de recursos y de tiempos al conductor, mejorando así la logística de la empresa y evitando que los operadores incumplan con la ley que les exige descansar después de cierta cantidad de horas laborales.

3. Previenes incumplimientos legales

Un GPS para flotas obtiene datos valiosos sobre la velocidad de la conducción, así como la manera de conducir de los operadores y los cumplimientos a las señales de tránsito y reglas de convivencia en carreteras, para así cumplir con la legalidad en todos sus aspectos.

4. Disminuyes exposiciones del conductor a robos

Usando dispositivos GPS puedes llevar control del combustible restante en cada tanque y las variaciones en cuanto a litros. Por lo anterior ante cualquier desvío imprevisto, intento por acceder al motor o fallas del vehículo, es posible detectar anomalías asociadas al robo de este recurso.

5. Puedes monitorear la temperatura de tu flota

Los dispositivos GPS para flotas como los de Sitrack incorporan un sensor que te ayudará a medir la temperatura de tu carga. Así, no solo aseguras tu carga sino también la seguridad del conductor, pues si estamos hablando de materiales peligrosos, puedes exponer innecesariamente a tus operadores.

6. Mejoras las condiciones de seguridad

Un buen GPS tiene incorporado funciones como la detección temprana y activación de alarma en caso de fatiga del conductor, así como también el sensor de distancia entre vehículos y las líneas de la carretera, alertas respecto a apertura de puertas y exceso de velocidad. Contarás, entonces, con una herramienta efectiva y completa para prevenir accidentes de tránsito.

En conclusión, un GPS en flota vehicular mejora considerablemente las condiciones de seguridad de tus conductores. Contarás con una potente herramienta de trabajo que brinda información de utilidad en distintos aspectos logísticos. Nos otorga un control total a la flota en trayecto, garantizando seguridad y generando tiempos más eficientes, resultando en una mejor gestión de la logística de tu empresa.

Contáctanos CTA


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS