flecha

Mira cómo el IoT podría mejorar las tareas de tu hogar

16 marzo 2017

El IoT es una herramienta que apuesta por transformar la manera en que nos relacionamos con la tecnología, y más importante aún: cómo la aprovechamos para mejorar nuestra vida diaria.

El poco tiempo para dedicar a las tareas de la casa que tienen actualmente las personas es una problemática que muchos buscan resolver, sin saber que ya se están desarrollando dispositivos que podrían facilitar enormemente los quehaceres diarios. 

Veamos casos concretos.

¿Te has encontrado alguna vez en medio de la congestión vehicular en un día caluroso, deseando llegar a refrescarte, solo para encontrar un calor aún mayor en tu hogar porque olvidaste dejar abiertas las ventanas? Esto puede solucionarse regulando la temperatura desde tu propio celular, mediante el uso de sensores conectados al aire acondicionado y, por supuesto, a tu Smartphone. Además, posiblemente no los sepas, pero ya es posible programarlos para que se autorregulen de acuerdo al clima del momento.

Actualmente es posible encontrar electrodomésticos con funcionalidades propias del IoT, como lavadoras o secadoras con la capacidad del auto mantenimiento, detectar problemáticas como fallas internas, regular el consumo de energía de acuerdo a lo requerido en el momento o, en el caso de algunos refrigeradores, identificar incluso si hay contenido descompuesto.

La seguridad del hogar también podría verse beneficiada con el Internet de las Cosas. Cámaras de vigilancia interconectadas a tus dispositivos móviles te permiten actuar con más rapidez en caso de hurtos o robos, evitando cuantiosas pérdidas y malos ratos. En los vehículos, el IoT permite controlar el motor a distancia o bloquear los accesos, para así reaccionar a tiempo ante situaciones que escapan a nuestro control.

En definitiva, las posibilidades que ofrece el IoT para facilitarte las tareas de la casa son infinitas. De hecho, se espera que para el 2020 existan 24 mil millones de aparatos IoT conectados a la red, evidencia de que esta revolución tecnológica no dará pie atrás.

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga