flecha

Mira cómo conocer la eficiencia en la conducción del camión

18 julio 2017

El uso adecuado de recursos es uno de los aspectos más importantes en una flota de vehículos. Por esto, conocer la eficiencia en la conducción del camión permitirá contar con información fidedigna y en tiempo real, la cual ayudará a tomar determinaciones destinadas a mejorar y optimizar los gastos de la empresa. Esta data puede ser obtenida mediante telemetría.

¡Conducción eficiente para tu empresa de transporte!

 

Ventajas de conocer la eficiencia en la conducción del camión

La telemetría es una tecnología integral de seguimiento en tiempo real, que permite detectar una serie de información respecto a cada vehículo en particular.

Utilizando la data entregada por estos sistemas se puede conocer la eficiencia en cuanto a conducción, lo cual permitirá: 

  • Detectar maniobras riesgosas como la aceleración y frenado brusco, las cuales pueden dañar el camión en el mediano o largo plazo. Gracias al uso de la telemetría estas pueden controlarse a tiempo, para evitar el deterioro innecesario del vehículo.
  • Mejorar el uso y rendimiento del combustible, ya que a través del seguimiento real del recorrido realizado por el conductor se puede determinar:
  1. Cada parada realizada.
  2. Los desvíos que el conductor tomó.
  3. Cada vez que el motor fue encendido u apagado.
  4. Las oportunidades en que el conductor salió del camino.
  5. El tiempo que le tomó llegar a destino.
  6. Si siguió la ruta tal como estaba planificada.
  7. Cualquier práctica asociada al gasto excesivo de combustible.
  • Además, se reducen los costos de mantención y reparación de camiones, mediante la detección temprana de hábitos que deterioren los vehículos, y la implementación de medidas destinadas a erradicarlos.

Como vemos, es muy importante realizar un monitoreo en tiempo real de la flota, para así conocer la eficiencia en la conducción y optimizar el uso de recursos. Contar con esta información permite implementar mejoras significativas para optimizar el uso de combustible y mejorar el cuidado los vehículos, aumentando su rentabilidad y vida útil.

 

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga