Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Para qué sirve un botón de pánico en camiones?.png

Seguridad en la Conducción

¿Para qué sirve un botón de pánico en camiones?

Bruno Molinari publicado el 11 julio 2018

Velar por el bienestar de los conductores de tu flota de camiones es fundamental para mantener un ambiente de trabajo grato, cómodo y seguro. Así, el botón de pánico en camiones surge como una excelente solución para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores.

¿Sabes en qué consiste? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los beneficios de implementarlos en la flota de camiones? Lo revisaremos a continuación.

¿Para qué sirve el botón de pánico?

También conocido como botón de alerta, se trata de un dispositivo que se activa al ser presionado, enviando una señal de alarma y la posición exacta del vehículo en ese momento. Una vez activado el mensaje de alerta, las autoridades de la central de mando proceden a realizar un seguimiento satelital del camión.

Su objetivo es muy sencillo: alertar inmediatamente al equipo responsable de la flota de camiones y a los organismos de control, en caso de que la integridad de los conductores, la mercancía y los camiones se vea amenazada ante un robo, actos de violencia, accidentes o inconvenientes en ruta.

Beneficios del botón de pánico en camiones

El botón de pánico con GPS representa una de las tantas ventajas de implementar geolocalización en la flota de camiones, más allá de solo salvar dinero en gasolina y encontrar las mejores rutas.

Estos son algunos de los beneficios principales del botón de pánico en camiones:

  • Alerta de modo individual, es decir, solo al equipo responsable y sin ruidos ni efectos aparatosos, por lo que un tercer involucrado en el inconveniente no tendrá conocimiento del aviso.
  • Un botón de pánico en camiones viene en distintas formas y tamaño, por lo que se puede adecuar fácilmente al tipo de conductor o camión específico.
  • Resulta particularmente valioso para aquellos conductores que conducen por vías históricamente más vulnerables.
  • Haciendo seguimiento del total de la flota, el organismo de control de la flota tiene un monitoreo constante y en tiempo real del bienestar tanto de los conductores como de la mercancía y los vehículos.

El botón de pánico te ayudará a ti y a todos los integrantes de tu empresa a enfocarse solo en mejorar el servicio de logística y entrega del mejor modo posible, dejando de lado de las preocupaciones. 

eBook IoT Internet de las Cosas 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS