flecha

¿Para qué sirve un botón de pánico en camiones?

24 enero 2022

Velar por el bienestar de los conductores de tu flota de camiones es fundamental para mantener un ambiente de trabajo grato, cómodo y seguro, además de ser una empresa más rentable y competitiva frente a la competencia. Para mantener buenas medidas de seguridad en la flota, surgen soluciones como el botón de pánico, con la intención de mejorar las condiciones de trabajo de los conductores.

 

¿Sabes en qué consiste? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son los beneficios de implementarlos en la flota de camiones? Continúa leyendo para saber más al respecto.

Modus operandi en robo de camiones

¿Para qué sirve el botón de pánico?

También conocido como botón de alerta, se trata de un dispositivo que se activa al ser presionado. Al estar conectado a un sistema GPS es posible enviar una señal de alarma y la posición exacta del vehículo que está siendo robado en ese momento. Una vez activado el mensaje de alerta, las autoridades de la central de mando proceden a realizar un seguimiento satelital del camión.

 

El objetivo de este dispositivo es muy sencillo: alertar inmediatamente al equipo responsable de la flota de camiones y a los organismos de control, en caso de que la integridad de los conductores, la mercancía y los camiones se vean amenazados ante un robo, actos de violencia, accidentes o inconvenientes en ruta.

 

¿Cómo cuidar a tus activos y a tus conductores?

Beneficios del botón de pánico en camiones

El botón de pánico con GPS representa una de las tantas ventajas de implementar geolocalización en la flota de camiones, ya que permite hacer un seguimiento en tiempo real del vehículo, evitando que la carga sea sustraída, que los conductores sean violentados o en el caso de que se roben el vehículo y lo dejen en un sitio eriazo sea fácil de localizar.

 

Algunos de los beneficios principales de tener un botón de pánico en camiones son:

Alerta de modo individual

Es decir, solo al equipo responsable recibe la señal de alerta, sin ruidos ni efectos aparatosos, por lo que un tercero involucrado en el inconveniente no tendrá conocimiento del aviso.

Adaptable a todo tipo de vehículo

Un botón de pánico en camiones viene en distintas formas y tamaño, por lo que se puede adecuar fácilmente al tipo de conductor o camión específico.

Seguridad en trayectos difíciles

Resulta particularmente provechoso para aquellos conductores de camiones que trasladan mercancía valiosa y que transitan por vías históricamente más vulnerables, inseguras y solitarias.

Monitoreo constante

Haciendo seguimiento del total de la flota, el organismo de control de la flota tiene un monitoreo constante y en tiempo real del bienestar tanto de los conductores como de la mercancía y los vehículos.

 

Como ves, el botón de pánico te ayudará a ti y a todos los integrantes de tu empresa a enfocarse solo en mejorar el servicio de logística y entrega, dejando de lado las preocupaciones y mejorando la seguridad en el transporte de manera considerable.

*Artículo revisado y actualizado en enero de 2022.
Originalmente publicado en julio de 2018.

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga