BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Qué es el MDVR y cómo ayuda a la seguridad de tus conductores

Protección de Activos y Carga

Qué es el MDVR y cómo ayuda a la seguridad de tus conductores

Equipo Sitrack publicado el 24 noviembre 2020

Si quieres optimizar los viajes de tu flota de vehículos para mejorar la seguridad, prevenir robos y controlar el itinerario, lo mejor es tener un sistema que permita la observación y registro de cada movimiento ocurrido en el trayecto de conducción, tanto de cabina como de zona de carga en el caso de vehículos de transporte.

El MDVR es un sistema de videovigilancia por GPS que, por medio de cámaras instaladas en cualquier lugar del vehículo, cabina o zona de carga, permite monitorear en tiempo real y geolocalizar los vehículos al instante. Así, es posible enviar ayuda y evitar perjuicios de manera inmediata. Continúa leyendo para conocer más sobre esta herramienta.

Seguridad y registro

El MDVR permite medir y registrar lo que ocurre en el interior de los móviles en tiempo real, además de controlar el comportamiento de los choferes en conducción, ver los recorridos y evitar accidentes. Por esta razón, son un buen método para mantener la seguridad de tus conductores en todo momento.

Los datos se transmiten en tiempo real hacia dispositivos móviles ubicados en una oficina, lo que lo hace muy conveniente para seguir un plan de acción al instante en el caso de, por ejemplo, un accidente en la vía.

Dentro de esta misma línea, y para cuidar aún más a los conductores, es posible monitorear conductas y corregirlas para prevenir, en su caso, accidentes automovilísticos.

Al ser un sistema de vigilancia en línea, será posible analizar cualquier maniobra brusca o no permitida y evitar riesgos mayores, así como mantener un registro en caso de que ocurra cualquier imprevisto.

Otros beneficios de utilizar MDVR en tu flota:

  • Cámaras de seguridad transmitiendo en tiempo real, posibilitando el monitoreo no solo del conductor sino del camión, asegurando la carga.

  • Una cámara trasera o lateral será un punto de vista adicional para poder estacionar de manera más segura y con más maniobra.

En resumen, el MDVR es un sistema catalogado como Internet de las Cosas (IoT), uno de los más óptimos para aumentar la calidad de la planificación de ruta, la seguridad y protección de carga al momento de trasladar activos. Contar con esta tecnología de punta ayudará a asegurar el patrimonio del negocio, pero además, procura resguardar la seguridad de los conductores de variadas maneras, para así prevenir verdaderos accidentes.

[Artículo actualizado. Originalmente publicado el 11 de noviembre de 2019]

Contáctanos CTA


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS