flecha

Razones para contar con un asistente de conducción en camiones

22 mayo 2018

Un sistema asistente de conducción en camiones puede aportar muchos beneficios al proceso de transporte, ya que la telemetría posibilita una completa gestión de factores que ponen control tanto al vehículo como al actuar del conductor. 

¿Estás interesado en esta tecnología? Hoy te mostramos algunos de los aspectos que pueden manejarse con un asistente de conducción en camiones.

  1. Control en tiempo real del vehículo

No está demás decir que esta tecnología funciona en tiempo real; es decir, permite a la central conocer exactamente el estado del vehículo, para poder llevar a cabo acciones de manejo y control. Esto hace posible también una interacción efectiva entre el software y el conductor, pudiendo este último tener conocimiento temprano de problemas internos al camión, tales como aumentos de temperatura, voltaje de la batería del vehículo, control del consumo de combustible, etc.

  1. Control de factores ambientales

Los elementos con los que la telemetría puede trabajar no sólo están asociados al estado del vehículo. Un asistente de conducción tiene la capacidad, por ejemplo, de informar la posición actual del conductor en la carretera, a fin de evitar vías peligrosas o atochamientos de tráfico. Por otra parte, también puede ser configurado para avisar al conductor cuándo está entrando a una zona prohibida, lo cual es útil si el vehículo debe pasar por un túnel y excede el tamaño de éste.

También con estos sistemas se puede regular la actitud de conducción del transportista de cargas, enviando notificaciones y avisos cuando excede la velocidad o realiza maniobras bruscas que puedan ser peligrosas. 

La tecnología está al servicio de todos, por lo que no aprovecharla es un error. Como hemos visto, ciertamente un asistente de conducción de camiones puede mejorar considerablemente los procesos de una empresa de transporte de cargas, siendo una gran herramienta para evitar los peligros que tan frecuentes resultan en carretera. 

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga