Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Sabías que se puede evaluar al conductor de tu empresa de transporte

Seguridad en la Conducción

Sabías que se puede evaluar al conductor de tu empresa de transporte

Bruno Molinari publicado el 13 julio 2017

Los sistemas de seguridad y monitoreo para el conductor de tu empresa de transporte cada vez son más precisos y completos. Esto porque en la actualidad se puede realizar una evaluación a la persona que conduce, lo que te ayudará a prevenir accidentes de diversas magnitudes.

Además, mediante el uso de la tecnología telemétrica, podrás tener un control del uso y robo de combustible, un rastreo satelital inteligente y la tranquilidad de que el cargamento de tu transporte se encuentre con un gran nivel de seguridad. 

Telemetría y evaluación de la conducción

La telemetría es la medición automática y transmisión inalámbrica de datos desde fuentes remotas. Este tipo de tecnología permite tener información de diversas dimensiones físicas, para que luego se genere el envío de cada uno de estos datos hasta el operador del sistema.

Por otra parte, te brinda la opción de evaluar al conductor de tu empresa de transporte ya que el sistema genera un perfil personalizado de conducción y scoring de manera automática.

El scoring es un mecanismo que informa sobre determinados perfiles de riesgo de algún individuo. Esto de acuerdo con las características que se presenten durante sus viajes en vehículos como, por ejemplo, camiones.

El propósito de evaluar al conductor de tu empresa es que, al basarse en toda esa información, puedas optimizar los recursos y ahorrar futuros gastos, en caso de que exista poca eficiencia en estos últimos.

Seguridad en la conducción

Mediante esta tecnología se puede realizar un ranking sobre conducción y así evitar gastos excesivos de combustible y, de manera simultánea, mejorar la seguridad en la conducción.

Además, la telemetría es capaz de potenciar y controlar la seguridad de cada uno de los conductores de los camiones de la empresa mientras se encuentran en medio de una ruta.

Elementos como el control de la jornada de trabajo, el monitoreo del viaje de los conductores y la evaluación de la calidad que tenga dentro de su manejo, son grandes potenciadores para instaurar la seguridad dentro de tu empresa de transportes.

El hecho de que el conductor de tu empresa de transporte ahora pueda ser evaluado te abre un sinfín de oportunidades que debes aprovechar para mejorar la eficiencia, calidad de trabajo y prestigio durante el transporte.  

eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS