Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Blog 04 Entrada - Sitrack lanza nuevo optimkizador de rutas al mercado .png

Optimizador de rutas

Sitrack lanza al mercado un optimizador de rutas personalizable

Bruno Molinari publicado el 01 septiembre 2018

La empresa Sitrack, dedicada a la provisión de servicios de información con tecnología de punta y a la medida de las empresas, desde 1999 se ha consolidado como una compañía orientada a la innovación, recalcando que es de suma importancia para su equipo, proporcionar todas las herramientas necesarias para la solución de los problemas que aquejan a sus clientes.

En este sentido, Sitrack colabora estrechamente con diferentes organizaciones en el desarrollo de herramientas adaptadas a sus operaciones y necesidades, aportando soluciones integrales de servicio a varias áreas, entre ellas la de logística.

Con el propósito de contribuir a la automatización de los procesos y facilitar las operaciones en las empresas de logística y distribución, Sitrack trae al mercado un software que promete revolucionar la industria: el optimizador de rutas. Esta herramienta tecnológica se diferencia porque es perfectamente configurable a las necesidades, objetivos y restricciones de cada empresa, permitiendo así personalizarlo a su medida.

Al respecto, su equipo asegura que se pueden encontrar otros optimizadores en el mercado, pero son fijos, se venden como un paquete. En cambio, el que ofrece esta compañía es adaptable a los requerimientos de cada cliente, lo que es una ventaja importante. Además, el costo asociado es similar al de los paquetes fijos, es decir, que el optimizador personalizado de Sitrack tiene un costo bastante acorde, al compararlo con la competencia.

Actualmente, este optimizador ha sido implementando con un gran éxito en empresas de Chile y Colombia, siendo notables los logros alcanzados en diversas compañías de esas regiones.

Este software trae consigo grandes beneficios para la industria, entre ellos,:

  1. Un ahorro sustancial de los costos operacionales, ya que con la implementación del optimizador de rutas de Sitrack, las empresas ahorrarán significativamente en:
  • El uso de combustible, pues el sistema calcula las rutas, seleccionando los recursos disponibles que deban recorrer menos kilómetros para llegar al destino y considerando variables como el tráfico en tiempo real.
  • El desgaste de la flota, ya que esta herramienta garantiza que todos los vehículos operen en su máxima capacidad, por lo que disminuye el uso innecesario de los mismos durante el día, cosa que permite ahorrar también en gastos de mantención de dichos recursos.
  • Los recursos humanos, pues así como se reduce el tiempo de camiones en las calles innecesariamente, también se reduce el de su conductor. De igual forma, las tareas de planificación de rutas que anteriormente realizaba un humano y le llevaba mucho tiempo, ahora las puede hacer el optimizador en pocos minutos y la persona puede dedicarse a otras tareas que requieran su atención.

       2. Aumento de productividad en las jornadas diarias, ya que al tener un control y uso eficiente de todos los recursos, se incrementarán las cantidades de atenciones que se pueden hacer en un día, lo que significa una mayor rentabilidad en el aspecto financiero.

       3. Impacto positivo en su calidad de servicio, reduciendo los lapsos de espera de sus clientes y cumpliendo a cabalidad con las promesas dadas a los mismos, lo que se traducirá en clientes felices y satisfechos.

Este último punto, sin lugar a dudas, es una de las ventajas más importantes que obtendrá una empresa al implementar en sus operaciones este optimizador, pues agregará un "plus" a la marca y obtendrá mayor reconocimiento y credibilidad en el mercado.

Descarga whitepaper gratis optimizador de ruta


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS