BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Telemetría un aliado para combatir el mal uso y robo de combustible

Optimización de Activos

Telemetría: un aliado para controlar el mal uso y robo de combustible

Bruno Molinari publicado el 22 agosto 2017

Prácticas como el mal uso y robo de combustible suelen ser comunes dentro de las flotas de camiones, considerando el gran número de vehículos y conductores que forman parte de ellas.

Una medida eficaz para fomentar la correcta utilización de gasolina o petróleo, es incorporar sistemas de telemetría. Esta tecnología implica una fuente de información fidedigna y oportuna, ya que permite dar seguimiento real a una serie de factores relacionados con los camiones y su conducción.

¿Cómo permite la telemetría controlar el mal uso y robo de combustible?

Estos sistemas, entre otras ventajas, ayudan a detectar cualquier anomalía asociada al uso de este recurso:

Monitoreo remoto del tanque de combustible: utilizando un sensor incorporado en el tanque del camión, es posible detectar el nivel de combustible y si éste experimenta cambios significativos en períodos cortos.

Detección de cargas y descargas: mediante un sistema de alarma presente en la telemetría, se da aviso cada vez que se carga o se extrae combustible del tanque. Además, mediante seguimiento se entrega fecha, hora y lugar en donde esto ocurrió.  

Buenas prácticas en el uso de combustible: La telemetría permite detectar filtraciones de gasolina, además de ser efectiva para evitar que los vehículos queden varados por no cargar combustible oportunamente. Lo anterior favorece la planificación y toma de decisiones.

Registros en tiempo real: gracias a la información adquirida mediante telemetría, es posible dar seguimiento y obtener estadísticas respecto al uso de combustible por parte de ciertos conductores y camiones. Los datos se despliegan de manera detallada y amigable, permitiendo realizar comparativos con períodos anteriores.

Ruta vs. gasto de recursos: la implementación de este sistema de monitoreo facilita la comparación de ruta de cada chofer respecto al gasto de combustible. Lo anterior ayudará a detectar inconsistencias en cuanto al uso de este recurso y al seguimiento adecuado de la planificación, así como también las paradas realizadas y la velocidad de conducción.

Usar la telemetría para camiones con el cual podrás controlar el mal uso y robo de combustible, implica una solución eficiente para detectar y eliminar malas prácticas respecto a la utilización de este recurso.

Telemetría - Control y robo de combustible


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS