Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Telemetría un aporte en el transporte a favor del medio ambiente

Telemetría

Telemetría: un sistema para el transporte en pro del medio ambiente

Equipo Sitrack publicado el 14 octubre 2019

Como debes saber, (y sino, lo puedes leer completo en este artículo) la telemetría es una tecnología capaz de medir de manera remota las magnitudes físicas y enviar información hacia el operador del sistema. Por medio de los datos de la telemetría, las empresas de transporte pueden acceder a tener control total de sus activos para planificar a largo plazo posibles situaciones como accidentes o mal uso de recursos, para tomar medidas preventivas.

Implementar esta tecnología significará cuidar del funcionamiento de las flotas y cargas, modernizar los procesos y otorgar un servicio optimizado. Los beneficios de la telemetría son variados, pero entre ellos, podemos mencionar el control adecuado de la carga, la seguridad en la conducción y prevención de robos de cargas o combustible.

Pero no solo queda en un aporte operativo o financiero para las empresas del rubro del transporte, sino que además, el uso de la telemetría entrega un gran aporte a la comunidad y al medio ambiente. Esto debido a que realiza una gestión eficiente para controlar el consumo de combustible, lo que mejora la calidad del aire y contaminante atmosférica.

Tal como lo indica este artículo de ucsusa.org,  los camiones, autos y buses tienen distintas formas contaminantes dentro de las que se encuentran el material particulado y el monóxido de carbono, que se generan a partir de la combustión de gasolina. Es muy importante que las empresas de transporte se hagan parte del cuidado del medio ambiente reduciendo sus niveles de contaminación. Estos tres vehículos generan un quinto de la contaminación general que se asocia al calentamiento global, por lo que usar las nuevas tecnologías como parte de la solución es una necesidad.

Otro de los datos importantes que informa este sitio menciona es que los vehículos de transporte de carga generan un 25% de las emisiones vehiculares en Estados Unidos, dato a considerar pensando en que solo son el 5% de todos los vehículos de ese país.

¿Por qué la telemetría mejora la calidad del aire y contaminantes atmosféricos?

La respuesta está en la medición del combustible de los vehículos. Gracias a que esta tecnología permite medir y enviar información del sistema, se puede controlar el uso o corregir el mal uso del combustible en tu flota lo que te otorga dos grandes beneficios, el primero de carácter operativo y financiero ya que al poder corregir tu gasto de combustible podrás mejorar tu rentabilidad.

Por otro lado, al consumir menos combustible o solo el necesario, reducirás la cantidad de contaminantes atmosféricos y podrás mejorar la calidad del aire, contribuyendo en reducir la contaminación ambiental y ayudar a la comunidad donde generarás menor impacto. ¿Te gustaría conocer más de esta herramienta? Te invitamos a descargar nuestro eBook gratuito que habla de este sistema tecnológico.

Ebook telemetría


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS