Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

VMD- Estadísticas y cifras de un transporte eficiente

Asistencia en la conducción

VMD: Estadísticas y cifras de un transporte eficiente

Bruno Molinari publicado el 16 agosto 2019

El transporte eficiente es una necesidad para las empresas de transporte, esto debido a que existen muchas mejoras a nivel numérico, que se ven representadas a través del consumo de combustible.

Debemos entender que ser eficiente energéticamente en el transporte de carga significa consumir menos combustible por kilometro recorrido y tonelada transportada. Esto genera una reducción en el impacto ambiental, y por supuesto, una mejora en las metas de la empresa.

¿Qué datos o cifras ayudan a ver la importancia de un transporte eficiente?

En primer lugar, podemos mencionar que la resistencia aerodinámica es responsable del 40% del consumo de combustible de los camiones pesados a velocidades de autopista.

Por otro lado, el 25% del valor de un producto de consumo masivo corresponde al costo logístico. De ese 25%, entre el 40 al 60% corresponde a costos de transporte.

Y por último, y no por eso menos importante, el consumo de combustible representa entre el 40 y 50% del costo de transporte.

Lo que podemos inferir a través de los números mencionados anteriormente es que mejorando la forma de conducción de tus conductores, obtendrás una disminución en el gasto de combustible, lo que se representará en una reducción en los costos de tu empresa de transporte.

¿Cuánto es el impacto del transporte eficiente en una empresa?

Vamos a poner un ejemplo para que puedas entender de mejor forma el impacto numérico. Si generamos una reducción del 10% en el consumo de combustible en un camión de larga distancia que realiza 10.000 kilómetros al mes, con un consumo promedio de 2,56 km/l equivale a:

- 4680 litros de combustible ahorrados al año

- Un lote de 10 neumáticos por camión por año

- 3 kits de implementos aerodinámicos para camiones al año.

Como pudiste ver, el transporte eficiente comparado con el tradicional ofrece un potencial ahorro del 30% de combustible, con un impacto de entre 10 a 12% en los costos totales.

Para que puedas cumplir con un transporte eficiente, en Sitrack creamos un sistema tecnológico llamado Virtual Master Driver (VMD) el cual te da la opción de eficientar la conducción de tus flotas a través de una herramienta que se conecta con el computador del camión.  ¿Te gustaría conocer más sobre esta herramienta? Te invitamos a descargar nuestro nuevo material gratuito en el siguiente banner.

CTA VMD


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS