flecha

5 formas de cómo proteger la carga de tus camiones

28 abril 2017

El rubro del transporte de mercancías implica una serie de riesgos, y el robo es uno de los más recurrentes. Sin embargo, existen tecnologías efectivas para proteger la carga de tus camiones y una de las principales es el uso de GPS en flota.

Otras medidas de prevención tienen que ver con el resguardo de la información, el mantenimiento constante de los vehículos y la elección adecuada de rutas de tránsito.

Algunas medidas para proteger la carga de tus camiones

Si deseas ejecutar medidas de prevención para evitar el robo de la carga de un camión, considera estos 5 tips: 

  1. Correcta elección de rutas: con la información que entrega un sistema GPS, puedes optar por aquellas rutas que sean eficientes, pero que -además- brinden seguridad en términos de tránsito de vehículos, iluminación y estado de las carreteras, entre otras. 
  1. Mantenimiento periódico de los vehículos: para asegurarte de que los sistemas de cerradura, acoplado y puertas funcionen correctamente, es necesario realizar mantenimiento constante a cada camión.
  1. Monitorear: gracias a la tecnología GPS es posible monitorear -en tiempo real- el punto exacto en donde se encuentra cada máquina y verificar si la ruta se cumple de manera correcta, dentro de los horarios estipulados. En caso de cualquier desvío, el sistema emitirá una alarma.
  1. Resguardo de la información: la discreción es fundamental a la hora de resguardar la carga. Por lo anterior, es importante que dejes en claro a los conductores la importancia de no entregar a terceros detalles respecto a su ruta.
  1. Implementar medidas tecnológicas para proteger la carga: algunos sistemas GPS incluso pueden limitar el acceso mediante algoritmos, que son capaces de identificar cuándo la distancia entre la cabina y el chasis es anormal. En tal caso, se activa una alerta para informar oportunamente al respecto.

Ser precavido y contar con planes de resguardo de la mercancía es fundamental para evitar ser víctima de delitos. Si deseas proteger la carga de tus camiones, y además contar con una poderosa herramienta de gestión de flotas, implementar tecnología GPS en tus vehículos es una excelente alternativa.


eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga