flecha

¿Cómo el IoT cambiará la vida de las personas?

04 noviembre 2020

Desde hace unos años la tecnología de el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se viene desarrollando poco a poco y hoy la podemos encontrar en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana. Su alcance es tal que muchos expertos han pronosticado que para el 2021 esta tecnología será relevante para las ciudades en general, y no solo algunos sectores de ella.

A continuación te contamos de tres grandes áreas donde la tecnología IoT está tomando un papel protagónico en la vida de los seres humanos.

Seguridad en las vías

Gracias al Internet de las Cosas, es posible conectar sensores a los sistemas principales de los autos. Estos monitorean su funcionamiento en tiempo real y lanzan alertas antes de que se presenten averías o cuando se conduce de forma inadecuada. De esta forma se garantiza una disminución notable en los índices de accidentalidad por fallas mecánicas. De hecho, ya son varias las transportadoras que están incorporando esta tecnología en sus flotas.

Por otro lado, el IoT ha sido pieza clave para el traslado seguro y rápido de las vacunas contra el Covid-19, para que lleguen a su punto de destino bajo las condiciones térmicas requeridas. 

¡Descarga el impacto del internet de las cosas!

Seguridad en el hogar

El IoT está cambiando la vida de las personas, no solo por medio de la video vigilancia remota, sino que también a través de la conexión a la nube de todos los aparatos del hogar, dotados de sensores que detectan y notifican anomalías.

¿Saliste de vacaciones y se te quedó la llave del gas abierta? No hay problema, la podrías apagar desde donde te encuentres gracias al IoT.

Personas más saludables

El Internet de las Cosas está revolucionando esta industria con wearables capaces de monitorear en tiempo real la salud del usuario. La persona solo tiene que llevar puesto el dispositivo y seguir una serie de instrucciones cuando este lo requiera. Además, todos los datos del monitoreo quedan almacenados a disposición del médico y el paciente.

Estos son solo algunos de los beneficios en el mercado pero el IoT cambiará la vida de las personas en todo sentido. Imagínate una ciudad hiperconectada, en la que con tu huella digital o tu Smartphone puedas acceder a miles de datos almacenados y simplificar muchos de los procesos que hasta hoy son bastante engorrosos. Solo queda informarse, adaptarse rápidamente al cambio y aprovechar sus beneficios.

[Artículo actualizado. Originalmente publicado el 2 de marzo de 2017]

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga