flecha

Cifras de por qué contar con un asistente en la conducción

26 diciembre 2017

La tecnología está al servicio de todos, por lo que no aprovecharla es un error. Como hemos visto, ciertamente un asistente de conducción de camiones puede mejorar considerablemente los procesos de una empresa de transporte de cargas, siendo una gran herramienta para evitar los peligros que tan frecuentes resultan en carretera como también para rentabilizar tus ganancias, reducir el consumo de combustible y mejorar la productividad de tu empresa.

 

¡Lee ventajas de un asistente de conducción!Un estudio de la Fundación MAPFRE reveló que con este sistema se podría reducir:

  • El número de colisiones en un 30%
  • El número de muertes en un 20%
  • Salvar casi 400 vidas al año.

Por otro lado, mediante la implementación de este sistema, se han logrado incrementos en los rendimientos del transporte de carga que se encuentran entre el 5% y 10%.

En Sitrack, realizamos la implementación del sistema Virtual Master Driver (VMD), a una empresa de transporte de carga con operación en faena Caletones, de Rancagua, donde la operación principal del camión es subir a cargar ácido gastando un total de 5.171 litros.

Estos fueron los resultados de contar con un asistente de conducción:

Ahorro de combustible en litros con el uso del VMD por mes:

5.171 litros (Sin VMD) – 4.687,1 litros (Con VMD)

= ahorro de 484 litros x Camión x Mes en una distancia total recorrida en 1 mes de 13.446 km.

Además, previno accidentes debido a los consejos en la conducción que incorpora este sistema y ayudó a alargar la vida útil del camión

¿Te gustaría conocer el caso completo de los datos sobre cómo el sistema de asistencia en la conducción redujo el consumo de combustible en un camión?

Tenemos un eBook gratuito el cual informa sobre las ventajas de contar con un sistema de conducción en los camiones. ¡Descárgalo acá!

Nuevo llamado a la acción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga