flecha

¿Cómo el VMD ayuda al transporte a cuidar el medio ambiente?

03 enero 2022

La crisis de calentamiento global es un asunto serio causado por todas las personas (directa o indirectamente), especialmente por las industrias que, por la naturaleza de su trabajo, emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero. Tal es el caso de las empresas de transporte debido a la quema de combustibles fósiles en sus vehículos. Sin embargo existen soluciones que ayudan a las empresas a reducir las emisiones de gases contaminantes, como por ejemplo, el Virtual Master Driver de SITRACK.

¡Conducción eficiente para tu empresa de transporte!

¿Qué es el Virtual Master Driver?

El Virtual Master Driver (VMD) es una herramienta creada por SITRACK. Esta consiste en una aplicación móvil que informa al conductor datos en relación a su desempeño al volante. Esto ayuda a corregir y modificar considerablemente las malas prácticas de manejo que se realizan al momento de conducir, para ayudar a cuidar los vehículos y darles un mayor rendimiento.

 

Este sistema de asistencia en la conducción logra resultados óptimos, permitiendo a las empresas del rubro del transporte y logística fijar y superar nuevas y crecientes metas con el fin de disminuir costos y aumentar la vida útil de las flotas.

 

Además esta herramienta cuenta con un ranking de conductores donde se evalúa a cada usuario en estos aspectos:

  • Ralentí.
  • Uso de asistencia de frenado.
  • Trabajo en áreas eficientes de motor.
  • Uso eficiente de la carga de motor.
  • Control crucero eficiente.

Revisa el video a continuación para ver cómo funciona esta tecnología:

 

 

Otro de los aportes fundamentales que ofrece el asistente en la conducción es la reducción de accidentes de tránsito. Con el VMD las empresas de transporte tienen la posibilidad de reducir en un 30% el número de colisiones y en un 20% el número de muertes al año.

 

Pero estas no son las únicas características de esta herramienta tecnológica, ya que también ayuda a combatir el cambio climático desde el transporte de carga.

VMD y medio ambiente: empresas de transporte más eco friendly

El aporte del Virtual Master Driver (VMD) para el cuidado del medio ambiente consiste en incentivar y promover una pauta de conducción sosegada, es decir, basada en buenas prácticas de manejo, las cuales ayudan a reducir la huella de carbono.

 

La conducción eficiente que promueve la herramienta VMD trae muchos beneficios en este aspecto a tu empresa de transporte, tales como

  • Ahorrar hasta un 15% del consumo de combustible por cada uno de los móviles de tu flota.
  • Reducir hasta un 15% la emisión de CO2 (dióxido de carbono), uno de los principales gases de efecto invernadero.

Tal como lo informa el sitio claxon.org, un litro de gasolina o diesel consumido, emite entre 2,35 y 2,6 kilos de CO2 a la atmósfera (traduciéndose en toneladas de CO2 en un año), por lo tanto, entre menos combustible use tu flota, menor será el impacto ambiental que tendrá tu empresa.

 

Como ves, las empresas de transporte pueden avanzar hacia el cuidado del medio ambiente, tan solo mejorando las prácticas de manejo. Además esto les permite marcar la diferencia en muchos otros aspectos: seguridad al conductor, seguridad a la carga, mayor rendimiento vehícular, disminuir costos operacionales, entre otros. Para esto el VMD resulta ser un gran aliado.

 

Si quieres conocer más detalles sobre esta solución SITRACK, te recomendamos que descargues este whitepaper.

 

*Artículo revisado y actualizado en enero de 2022.
Originalmente publicado en octubre de 2019.

CTA VMD

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Principales causas de accidentes en transporte por carretera

14 septiembre 2022

Estadísticas sobre las principales causas de accidentes en transporte por carretera y los sistemas tecnológicos que permiten preve...

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

02 septiembre 2022

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Las 4 tecnologías para implementar en el transporte este 2023

26 agosto 2022

En plena era digital, las nuevas tecnologías para implementar en el transporte son claves para mejorar la eficiencia, seguridad y...