flecha

Estos son los beneficios de implementar GPS en flota vehicular

21 febrero 2022

La tecnología GPS es un gran aporte para las compañías de carga y transporte, ya que la utilización de estos sistemas permiten llevar un control de flotas y operar con mayor eficiencia y seguridad, brindando información en tiempo real de cada vehículo en ruta.

 

Las empresas que optan por implementar GPS para la gestión de flota vehicular obtienen una serie de ventajas a nivel de seguridad, eficiencia de trayectos, prevención de accidentes, ahorro de tiempo, reducción de costos, entre otras.

 

Ventajas de utilizar GPS en flota de camiones

Si estás pensando en implementar GPS en flota vehicular, estos son algunos de los beneficios que esta tecnología otorgará a tu empresa:

1. Obtener información en tiempo real

Un GPS te entregará información remota respecto a los kilómetros recorridos por cada camión, analizando su ubicación en tiempo real, detalles sobre cualquier desvío que el conductor realice y determinar el tiempo restante para llegar a destino o realizar entregas. Esto mejora los tiempos de llegada y beneficia a los clientes finales.

¡Descarga aquí nuestro caso de exito Castaño!

2. Generar rutas eficientes

Utilizando la información y los registros obtenidos mediante una aplicación móvil de GPS puedes determinar cuáles rutas son más eficientes y generar planes de trabajo que faciliten el ahorro de tiempo y recursos, mejorando considerablemente la planificación logística.

3. Prevenir el robo de combustible

El robo de combustible es un gran problema que aqueja a muchas empresas de transporte, sin embargo, usando dispositivos GPS puedes llevar control del combustible restante en cada tanque y las variaciones en cuanto a litros. Por lo anterior, ante cualquier desvío imprevisto, intento por acceder al motor o fallas del vehículo, es posible detectar anomalías y combatir el robo de hidrocarburos. 

 

>> Leer Rastreo Satelital: La solución a las pérdidas en el transporte de carga <<

4. Monitorear la temperatura de los vehículos

Los dispositivos GPS incorporan un sensor que te ayudará a medir la temperatura de tu carga. Esta función es de gran utilidad cuando se transporta carga que necesita mantener un rango de grados Celsius para su óptimo funcionamiento o uso, por ejemplo, alimentos o medicamentos.

5. Mejorar las condiciones de seguridad

Un sistema GPS permite una serie de acciones claves para la seguridad en la conducción. Por ejemplo, la detección de fatiga en el conductor y la activación de alarma para prevenir un choque, o el sensor de distancia entre vehículos y las líneas de la carretera, las alertas respecto a apertura de puertas y exceso de velocidad, entre otras. Con un dispositivo GPS contarás con una herramienta efectiva y completa para prevenir accidentes de tránsito.

 

Si decides implementar GPS en flota vehicular o algún otro instrumento de medición basado en la telemetría, contarás con una potente herramienta de trabajo, versátil y que es capaz de brindar información de utilidad en distintos aspectos logísticos. 


*Artículo revisado y actualizado en febrero de 2022.
Originalmente publicado en marzo de 2020.

cta solución camiones tolva

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo funciona la tecnología BLE de Sitrack?

25 abril 2022

En este artículo te contamos qué es la tecnología BLE, cómo funciona, y cuáles son sus ventajas para la empresa. ¡Toma nota!

La importancia del análisis de datos en una empresa de transporte

18 abril 2022

Aquí te contamos qué es el análisis de datos, cómo obtener información directa del motor y cómo hacer esto con las soluciones basa...

Protección para flota: mejora la seguridad de los conductores con GPS

11 abril 2022

6 beneficios del GPS para una flota de vehículos, desde información en tiempo real, hasta activación de alarma en caso de fatiga d...