flecha

Herramienta inteligente para reducir en un 50% accidentes vehiculares

18 noviembre 2019

Según un informe de CONASET, en 2018 hubo 41.423 accidentes automovilísticos producto de imprudencias del conductor, principalmente por conducir sin mantener distancias apropiadas y por adelantar sin los espacios o tiempos suficientes. Asimismo, hubo 7.733 siniestros por no obedecer señaléticas de conducción y 6.373 accidentes por pérdidas de control del vehículo. Estas y otras eventualidades podrían evitarse con un adecuado monitoreo en ruta, y hoy por hoy, es posible garantizar seguridad de los conductores de tus flotas con herramientas inteligentes y tecnología de punta.

Descubre qué es la telemetría y cómo ayuda a prevenir accidentes reduciéndolos considerablemente.

La telemetría: garantía de seguridad al volante

En la actualidad, muchas empresas de transporte utilizan la telemetría para cambiar procesos actuales de conducción y tener más seguridad al momento de transportar carga en flotas. Su utilización es una realidad en variados países de la región, incluyendo Estados Unidos. La revista Forbes incluyó la Telemetría como una de las tendencias más importantes del transporte en el país durante el 2018.

Permite controlar a distancia procesos como la ubicación de un vehículo, el gasto de combustible, el estado de la carga y factores de gestión y seguridad.

La telemetría es un sistema que utiliza tecnología de punta para monitorear en tiempo real magnitudes físicas de la flota, en variables como la velocidad, proximidad y métricas relacionadas con algún activo.

Se utiliza para optimizar procesos y acciones durante la conducción, ayudando a gestionar los activos, pero sobre todo, mejorando sistemas de seguridad del conductor y controlado el estado de la carga.

Según estudios, el uso de la Telemetría puede disminuir en un 57% los accidentes en ruta, por tanto, es un aliado estratégico al momento de evitar urgencias en la conducción, pero también para optimizar la gestión de la flota y minimizar gastos para la empresa.

Entre las facultades de seguridad de la telemetría, podemos mencionar:

  • Advertir a tiempo sobre fallas mecánicas que pongan en riesgo a trabajadores, flotas o activos.
  • Evitar robos o actos delictivos, reportándolos de manera oportuna a la empresa.
  • Evitar accidentes automovilísticos por métricas y mediciones de velocidad y proximidad.

La Telemetría, por tanto, surge como una solución y una herramienta útil para reducir accidentes automovilísticos, una realidad en Chile que suele poner en peligro a la sociedad urbana. Sitrack crea esta tecnología para garantizar la seguridad de conductores de tus flotas y poder advertir a tiempo si existen fallas que pudieran poner en peligro los procesos en ruta.

Telemetría - Seguridad en la conducción

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Qué es el sistema ADAS y cómo beneficia a los vehículos de tu flota

24 noviembre 2021

El sistema ADAS ayuda a la conducción de vehículos, a evitar errores frecuentes al volante y reducir el número de accidentes. ¡Con...

Equipa a tu flota con un tercer ojo para vehículos

17 noviembre 2021

Descubre aquí los sistemas ADAS y las cámaras que funcionan como un tercer ojo para prevenir una colisión a tiempo y prevenir acci...

Fortalece la seguridad activa y pasiva de los vehículos de tu empresa

10 noviembre 2021

En este artículo te contamos acerca de los sistemas de seguridad activa y pasiva incorporados en los vehículos para prevenir accid...