flecha

Localización y monitoreo de camiones: sus principales ventajas

10 febrero 2020

Imagina un sistema de gestión de flotas que ayuda con la localización y monitoreo de camiones, ¿suena útil, no? Imagina ahora que no solo te entrega un control sobre la flota, sino que además puedes controlar a distancia el encendido del vehículo, la apertura de puertas tanto de cabina como de zona de carga, los tiempos de detención y paradas no planificadas, de acceso a radios y zonas geográficas, kilómetros recorridos, gasto de combustible, niveles de aceite y registros históricos.

No importa el tamaño de la flota, ni de los vehículos que la componen, hoy en día es posible implementar sistemas de gestión con tecnologías accesibles que permiten monitorear todo lo que antes quedaba a la responsabilidad del conductor o simplemente “a la suerte de la olla”.

 

¡Descubre cómo gestionar fácilmente tus procesos!

Principales ventajas del monitoreo de flotas

Estos son algunos de los principales beneficios que un sistema de posicionamiento global (GPS) junto con un servicio de asistencia en la conducción le entregan a tu flota. 

Monitoreo en vivo y en detalle

Se puede tener control de prácticamente todos los aspectos relacionados con la gestión de flota. Si se considera en una perspectiva amplia los beneficios globales que ofrecen las nuevas tecnologías pueden llegar a ser altamente convenientes tanto para la empresa, conductores y clientes.

Control de cargas

Especial para empresas dedicadas a transportar cargas delicadas o peligrosas, que deben pasar por sectores urbanos o que pueden representar un peligro ecológico. Con un sistema de gestión estas cargas podrían ser monitoreadas en vivo, cuidando la seguridad del conductor, del medio ambiente y de la carga misma.

Evitar grandes costos en reparaciones

Por otro lado, el monitoreo directo sobre las condiciones del vehículo mismo, como los niveles de gasolina, de aceite y otros, ayudan a identificar malas maniobras que posiblemente estén perjudicando los activos, por ejemplo, provocando pérdida de combustible innecesariamente. De esta manera evitas gastos operacionales extra pudiéndose prever y solucionar de antemano.   

Hoy en día ya existen servicios locales que ofrecen todo tipo de funcionalidades extras a la localización y monitoreo de camiones, como sistemas de alertas y avisos, identificadores de conductor, sistemas antirrobo, botones de pánico, interfaces de monitoreo web o por app en teléfonos inteligentes.

Conoce más sobre lo que el sistema GPS junto con un asistente en la conducción pueden hacer por tu empresa.

[Artículo actualizado. Original con fecha 12 junio 2018]

Ebook telemetría

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga