flecha

¿Qué puedo controlar en los camiones con el rastreo satelital inteligente?

02 mayo 2017

El rastreo satelital inteligente hace referencia a mucho más que la geolocalización. A través de este sistema, puedes controlar de manera remota más de un componente asociado al desempeño en carretera de cada unidad y su respectivo conductor. Toma nota.

¿Qué puedo controlar en los camiones con el rastreo satelital inteligente?

Rutas

Un uso adecuado de las rutas, es una de las repuesta principales a todo aquel que se pregunta “¿qué puedo controlar en los camiones con el rastreo satelital inteligente?". Además de saber en tiempo real dónde se encuentra cada unidad, puedes trazar rutas de las que el conductor no podrá salir sin previa autorización. Además, te será posible visualizar problemas en la vía (congestión, accidentes, derrumbes o de algún otro tipo) y cambiar las rutas antes de quede el camión quede en una situación de atochamiento o mucho tráfico vehicular.

 

¡Lee Rastreo Satelital Inteligente!

 

Velocidades

Puedes establecer la velocidad media del camión para cada etapa de la ruta. En caso de que el conductor la exceda o disminuya demasiado, el sistema lanzará las debidas alertas.

Fatiga del conductor

Aprovechando el control de rutas y el de velocidades, puedes establecer una ruta inteligente que permita al conductor descansar en los intervalos de tiempo adecuados, evitando largas jornadas al volante.

Estado físico del camión

Sensores instalados en los diferentes sistemas del vehículo, monitorean su funcionamiento y emiten las respectivas alertas antes de que se dañen.

Prácticas de conducción

El sistema te avisa cuando el conductor no está manejando como es debido, y de esta manera podrás tomar las acciones necesarias.

Estado de la carga

Además de conocer su localización, puedes vigilarla por video y monitorear su estado (temperatura, humedad, etc.) e incluso su peso. También puedes controlar los puntos donde se pueden o no abrir las puertas del tráiler.

Son muchas posibilidades al evaluar "qué puedo controlar en los camiones con el rastreo satelital inteligente". Sin embargo, con esta tecnología tienes el control total de tu flota. Incluso puedes apagar el motor desde el lugar donde te encuentres, conocer las horas de uso del vehículo y las cargas y consumo de combustible. Todo desde un dispositivo con conexión a Internet.

eBook IoT Internet de las Cosas

 

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es y para qué sirve la telemetría por GPS?

08 julio 2022

La telemetría por GPS es una rama tecnológica que permite medir a distancia magnitudes físicas. En este artículo te explicaremos q...

¿Cómo analizar inteligentemente los datos de tu camión?

01 julio 2022

Una herramienta, que está resultando sumamente útil en la actualidad para analizar inteligentemente los datos de tu camión es la t...

Los beneficios del Big data en empresas de transporte

22 junio 2022

El big data para la logística se ha convertido en un gran aporte, el cual le permite a las empresas de transporte funcionar de man...