flecha

¿Sabías que se puede evaluar al conductor de tu empresa de transporte?

02 noviembre 2020

Los sistemas de seguridad y monitoreo para el conductor de tu empresa de transporte cada vez son más precisos y completos. Esto porque en la actualidad se puede realizar una evaluación a la persona que conduce, lo que te ayudará a prevenir accidentes de diversas magnitudes.

Además, mediante el uso de la tecnología telemétrica, podrás tener un control del uso y robo de combustible, un rastreo satelital inteligente y la tranquilidad de que el cargamento de tu transporte se encuentre con un gran nivel de seguridad. 

¡Lee Telemetría aplicada a la seguridad en la conducción!

Telemetría y evaluación de la conducción

La telemetría es la medición automática y transmisión inalámbrica de datos desde fuentes remotas. Este tipo de tecnología permite tener información de diversas dimensiones físicas, para que luego se genere el envío de cada uno de estos datos hasta el operador del sistema.

Por otra parte, te brinda la opción de evaluar al conductor de tu empresa de transporte ya que el sistema genera un perfil personalizado de conducción y scoring de manera automática.

El scoring es un mecanismo que informa sobre determinados perfiles de riesgo de algún individuo. Esto de acuerdo con las características que se presenten durante sus viajes en vehículos como, por ejemplo, camiones.

El propósito de evaluar al conductor de tu empresa es que, al basarse en toda esa información, puedas optimizar los recursos y ahorrar futuros gastos, en caso de que exista poca eficiencia en estos últimos.

Seguridad en la conducción

Mediante esta tecnología se puede realizar un ranking sobre conducción y así evitar gastos excesivos de combustible y, de manera simultánea, mejorar la seguridad en la conducción.

Además, la telemetría es capaz de potenciar y controlar la seguridad de cada uno de los conductores de los camiones de la empresa mientras se encuentran en medio de una ruta.

Elementos como el control de la jornada de trabajo, el monitoreo del viaje de los conductores y la evaluación de la calidad que tenga dentro de su manejo, son grandes potenciadores para instaurar la seguridad dentro de tu empresa de transportes.

El hecho de que el conductor de tu empresa de transporte ahora pueda ser evaluado te abre un sinfín de oportunidades que debes aprovechar para mejorar la eficiencia, calidad de trabajo y prestigio durante el transporte. 

Telemetría - Seguridad en la conducción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga